Netflix se dispara en Wall Street al aplicar la mayor subida de precios de su historia

  • La medida llevada a cabo por la plataforma de streaming únicamente afectará a Estados Unidos pero podría trasladarse al resto de sus países. 
Evolución de Netflix en bolsa
Evolución de Netflix en bolsa

Mala noticia para los clientes de Netflix en Estados Unidos. La plataforma de streaming de contenido multimedia ha decidido acometer una subida de precios que será de entre un 13% y un 18%, el mayor alza desde que fuese fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph. El impacto será de dos dólares en su plan más popular (de 11 a 13 dólares) y en el premium (de 14 a 16 dólares) mientras que el más barato pasa de los 8 a los 9 dólares. 

La compañía estadounidense destacaba en el comunicado de este martes que "subimos los precios de vez en cuando, a medida que invertimos más en entretenimiento y mejoramos la experiencia de Netflix en beneficio de nuestros clientes". La noticia también ha sido un jarro de agua fría para algunos de sus clientes de América Latina y el Caribe, donde factura en dólares estadounidenses, ya que también se les aplicará una subida de precios. 

Este aumento de precios ha sido celebrada por los inversores de Netflix. La cotización de la tecnológica se situó a la cabeza de Wall Street al cerrar la sesión en un 6,73%, hasta los 352 dólares por título, con lo que su capitalización alcanza los 145.190 millones de dólares. Además, se colocó en su nivel más alto desde el mes de octubre y ve algo más cerca sus máximos históricos y el trono de Disney en términos de valor de mercado. 

El mercado descuenta que las ganancias de Netflix, que rendirá cuentas el próximo 17 de enero, se dispararán como consecuencia de dicho aumento en los próximos trimestres y no este jueves. La subida de precios, no obstante, es muy probable que posteriormente se lleve a cabo en distintos países o continentes, como pueda ser Europa o Asia. 

Con la subida de tarifas, el precio de su servicio más popular en Estados Unidos pasará de los 11 a los 13 dólares al mes, su plan más barato se dispara de los 8 a los 9 dólares por mes y su servicio más premium aumenta de los 14 a los 16 dólares. No obstante, esta medida llevada a cabo por Netflix no es la primera ya que la tecnológica ha llevado a cabo cuatro a lo largo de toda su historia en su principal mercado, donde cuenta con una cifra superior a los 58 millones de suscriptores. 

Irrumpe con fuerza en la carrera hacia los Oscar

La plataforma de streaming fue una de las grandes galardonadas en los Globos de Oro, antesala de los famosos Oscars, gracias a su película 'Roma' o sus series 'El método Kominsky' y 'Bodyguard'. Estos premios han provocado que el mercado comience a descontar con una posible victoria y el rally de la acción se ha acentuado en las últimas semanas. +

Esta subida de precios en Estados Unidos le permitirá reforzar su fuerte plan de inversiones. La tecnológica invertía, solo el curso pasado, en torno a 8.000 millones de dólares y la cifra irá a más en los próximos años, tal y como destacaba la propia firma. De hecho, lanzaba entre películas, series y documentales en torno a 700 nuevos títulos.

Mostrar comentarios