Netflix se dispara en el 'after hours' tras elevar un 19% su beneficio a septiembre

Nairobi en la tercera temporada de 'La casa de papel'
Nairobi en la tercera temporada de 'La casa de papel'

Los títulos de Netflix se disparan alrededor del 10% en el mercado 'after hours' o fuera de hora en Estados Unidos y alcanzan los 314 dólares, lo que implica que estarían recuperando niveles del pasado mes de agosto. La plataforma de contenidos audiovisuales ha conseguido elevar casi un 19% sus beneficios hasta septiembre en relación al mismo periodo del año previo hasta los 1.280 millones de dólares. En los nueve primeros meses del año obtuvo en concreto unos ingresos de 14.689 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual de más del 26%.

La lectura de las cifras arroja conclusiones importantes, puesto que ha superado las ganancias pero no los ingresos que esperaba el consenso del mercado. Lo mismo sucede con los nuevos suscriptores, que no alcanzan la cifra esperada en Estados Unidos, pero que en el resto del mundo superan ampliamente las expectativas con 6,26 millones de nuevos clientes.

Solo entre julio y septiembre el gigante tecnológico logró 5.245 millones de dólares en ingresos, una cifra que superó ampliamente los 3.999 millones que Netflix recabó hace justo un año. En lo que respecta al número de usuarios, sumó 6,8 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses frente a los 6,1 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2018.

La compañía tecnológica con sede en Los Gatos (EE.UU.) compensó la bajada en nuevos usuarios en Estados Unidos (517.000 nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2019 frente a los 998.000 del mismo tramo del año pasado) con una subida en las nuevas suscripciones internacionales (6,3 millones ante 5,1 millones).

Con estos datos, los accionistas de Netflix ganaron hasta septiembre 2,93 dólares por título en contraposición con los 2,47 que obtuvieron en el mismo periodo de 2018. La compañía capitaneada por Reed Hastings logra reponerse, así, de los malos resultados que registró hasta junio, cuando ganó un 8,8% menos interanual.

De esta manera, Netflix se refuerza de cara a la coloquialmente conocida como "guerra del 'streaming", que es la inminente y dura competencia que se espera entre gigantes tecnológicos y del entretenimiento por el lucrativo negocio de la televisión digital. Netflix ha liderado en este sector durante los últimos años, pero muy pronto se verá las caras con Disney+, que llegará a Estados Unidos el próximo 12 de noviembre, y con AppleTV+, que desembarcará en este país el día 1 del mismo mes.

Mostrar comentarios