Nextil (Dogi) sube en bolsa: aterriza en Portugal al comprar la marca de lujo SICI

  • La operación le permitirá crear una unidad de negocio en dicho sector y dar un paso más para alcanzar los objetivos definidos en su plan estratégico.
Fàbrica de Dogi en El Masnou (Barcelona)
Fàbrica de Dogi en El Masnou (Barcelona)
Europa Press - Archivo

El viernes Nextil (antigua Dogi), a través de su filial Tripoli Investments, acordaba la compra del 100% de las participaciones sociales de la sociedad SICI (Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais), notificándolo este martes a la CNMV a través de un hecho relevante. Aun así, la adquisición final está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que prevén cumplirse en el último trimestre de 2018.

La noticia ha animado la cotización de Nextil (antigua Dogi). La compañía textil ha sido el título más alcista del Mercado Continuo este martes al avanzar un 1,61% y alcanzar los 0,884 euros por título. Con este rebote, su capitalización de mercado se sitúa a las puertas de los 260 millones de euros. 

SICI es una sociedad situada en Braga (Portugal) dedicada a la elaboración de prendas para grandes marcas de moda de lujo, con un alto grado de calidad en el servicio y acabados de la producción. A cierre de 2017, SICI alcanzó un ebitda operativo de 3,7 millones de euros y unas ventas de 21,7 millones de euros y este año se espera que se alcancen unas ventas superiores a 23 millones de euros.

Con esta adquisición, Nextil cumple dos objetivos relevantes. Por un lado, le permitirá crear una unidad de negocio en el sector del lujo donde considera que hay gran capacidad de generar valor y, por otro, da un paso más para alcanzar los objetivos definidos en su plan estratégico enfocado a ser uno de los proveedores de servicios integrales de referencia a nivel europeo. Además, ésta es la primera operación de Nextil en Portugal lo que supone un avance en el plan estratégico y su internacionalización.

Esta operación se produce meses después de que Dogu formalizara la desinversión en la línea de negocio de 'stock service' de tejidos para confeccionistas del norte de Italia y de la costa oeste de Estados Unidos desarrollada por su filial Qualitat Técnica Textil.

Dicha desinversión tenúa un impacto positivo sobre los resultados del grupo de 0,63 millones de euros anualizados ,y es un 'plus' adicional sobre el plan de mejora de 4,4 millones de euros presentado el 10 de mayo.

Mostrar comentarios