Nuevas acciones

NH inicia el periodo de suscripción de su ampliación el próximo 8 de septiembre

El consejo de administración acordó esta ampliación mediante compensación del derecho de crédito que resulta del préstamo subordinado no garantizado convertible suscrito en mayo de este año.

NH hoteles
NH hoteles
Europa Press

NH Hoteles iniciará el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital mediante compensación de créditos el próximo 8 de septiembre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, acordada por el consejo de administración de la compañía, se prolongará hasta el día 21 de septiembre. 

En una nota, NH explica que el importe efectivo final (nominal más prima) es de 101.750.000 euros, íntegramente suscrito en esta fecha por el accionista mayoritario de la Sociedad, MHG Continental Holding (Singapore) Pte Ltd, entidad dependiente de Minor International Public Company Limited.

La operación consiste en la compensación del derecho de crédito que resulta del préstamo subordinado no garantizado convertible suscrito en mayo de este año, y del que NH ya informó en su momento.

Asimismo, NH llevará a cabo un segundo aumento de capital dirigido a todos los accionistas distintos de MHG cuyo importe efectivo asciende a 6.318.184,9434 euros.

Ambas operaciones se llevarán a cabo mediante la emisión de un total de 43.565.427 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad de 2 euros de valor nominal cada una, que representan aproximadamente un 11,1085% del capital social de la sociedad antes de los aumentos de capital y aproximadamente un 9,9979% tras ellos.

Mostrar comentarios