Nintendo sacará parte de la producción de la consola Switch fuera de China

Fotografía de la Nintendo Switch.
Fotografía de la Nintendo Switch.
Amazon.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y el miedo de las grandes empresas de que su producción dependa en exceso del gigante asiático les está llevando a mover ficha. La última en hacerlo ha sido la japonesa Nintendo, que ha anunciado que moverá parte de la producción de su consola de juegos Switch a Vietnam para diversificar. Hoy la firma nipona ha cerrado sesión en Asia con un leve avance del 0,1% en los 40.540 yenes (332,47 euros), lo que implica que se mantiene en zona de máximos de los últimos 15 meses

Según informa Reuters, el cambio se haría efectivo este mismo verano e y supondría un cambio importante para la firma nipona, que subcontrata casi toda la producción de consolas Switch a fabricantes contratados en China. El objetivo de la medida es diversificar los riesgos, si bien sería un modo de evitar al mismo tiempo el impacto de posibles alzas de aranceles por parte de Washington en los productos importados de China a Estados Unidos.

Otras compañías  japonesas que buscan sacar parte de la producción de China incluyen al fabricante de productos electrónicos Sharp Corp y al fabricante de fotocopiadoras Ricoh Co Ltd. El mes pasado, el diario de negocios Nikkei informó de que la estadounidense Apple había pedido a sus principales proveedores que calculasen los costos de trasladar del 15% al 30% de su capacidad actual de producción desde China hasta el sudeste asiático, mientras se prepara para reestructurar su cadena de suministro.

El gobierno de Donald Trump ha suspendido el lanzamiento de un cuarto tramo de aranceles a Pekín por 300.000 millones en bienes a los que aún no les ha subido las tasas al 25%, lo que en la práctica supondría que casi todas las importaciones chinas a su país estuvieran afectadas por los nuevos impuestos.

Mostrar comentarios