Segundo mayor accionista

Nippon Steel sale de Acerinox y ordena la venta del 7,9% por unos 225 millones

La siderúrgica japonesa da por finalizada su presencia en la compañía española y vende todas las acciones que le quedaban después de que en junio de vendiese otro 7,9% del capital.

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda.
El presidente de Acerinox, Rafael Miranda.
Europa Press

Nippon Steel Corporation da por finalizada su aventura española después de cerca de 12 años como inversor y ha ordenado la venta del 7,9% del capital de Acerinox por unos 225 millones.  El grupo siderúrgico japonés ha dado mandato al banco suizo UBS para que coloque los 21,4 millones de acciones que todavía mantenía en cartera de la multinacional española.

El cierre de la operación se ha saldado con un precio de colocación de 10,55 euros, con un descuento del 4,8% respecto a su precio de cierre previo en la sesión. En junio, la compañía nipona vendió otro 7,9%, la mitad del 15,5% que poseía entonces por 218,14 millones de euros, a razón de 10,2 euros por título. También UBS fue la entidad colocadora.

Ahora, UBS está llevando a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida a inversores cualificados. Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron este jueves en bolsa a 11,09 euros por acción, tras registrar una caída del 1,11%.

Nippon Steel era el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 7,9%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, el holding de los March, que posee el 18,95%.

En agosto de 2020, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasó a estar contabilizada como financiera en lugar de industrial.

Los representantes de Nippon Steel, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda, remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo. El primero formaba parte del consejo del grupo siderúrgico desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.

Mostrar comentarios