De la israelí Enlight Renewable Energy

Nordex (Acciona) se dispara en bolsa al obtener un pedido de 312 MW en España

Se trata de un encargo de la firma israelí de renovables Enlight Renewable Energy para suministrar e instalar turbinas en el parque eólico 'Gecama' (Cuenca), en su primer proyecto en nuestro país 

Nordex instalará seis parques eólicos en España para Gas Natural Fenosa
Nordex (Acciona) se dispara en bolsa al obtener un pedido de 312 MW de España

Nordex, el gigante alemán de las turbinas controlado por Acciona, se dispara en la bolsa de Fráncfort más del 6,6% hasta los 9,14 euros, tras anunciar que ha obtenido un pedido de la firma israelí de renovables Enlight Renewable Energy para suministrar e instalar turbinas en el parque eólico 'Gecama' (el mayor a nivel terrestre de España que se encuentra en Cuenca) de 312 MW. En un comunicado hecho público esta mañana, Nordex incide en que 'Gecama' es el primer proyecto en España para la compañía israelí, que opera en otros lugares de Europa, y el primer proyecto que ambas asumen de forma conjunta. La orden también incluye un contrato de Servicio Premium por un periodo de 20 años. La noticia también permite a Acciona subir un 1,82% en una sesión de caídas en el Ibex. 

En concreto, el Grupo Nordex instalará las turbinas Delta4000 que la compañía producirá en su nueva fábrica española en Motilla del Palancar (Castilla-La Mancha), que comenzará a operar el mes que viene. Hasta ahora, el Grupo Nordex ha instalado más de 1.000 turbinas en todo el mundo utilizando esta variante de torre. Además, la alemana explica que también fabrica las góndolas y palas de rotor para "Gecama" en España. 

“Nos complace que nuestra tecnología pueda hacer una contribución importante a la expansión de la energía eólica en España con otro proyecto. Estamos felices de apoyar a Enlight con su primer proyecto eólico en este país y estamos encantados de que el desarrollador y operador de parques eólicos más grande de Israel haya optado por las turbinas de la serie Delta4000", asegura el grupo en su comunicado. Por su parte, Gilad Yavetz, director ejecutivo de Enlight Renewable Energy, ha puesto en valor cómo el proyecto 'Gecama' "proporcionará energía limpia a 260.000 hogares y evitará las emisiones de 150.000 toneladas de CO2 por año. Este proyecto es otro logro para nosotros en nuestro largo viaje".

Enlight Renewable Energy, fue fundadada en 2008 y cotiza en el índice Tel-Aviv-125. Con el 98% de sus acciones en manos del públicas, se dedica al desarrollo, financiación, construcción y operaciones de proyectos de generación de energía renovable. La compañía tiene operaciones en Israel y Europa con una cartera diversificada de proyectos generadores de ingresos que suman más de 750 megavatios. Otros 575 megavatios están en etapas avanzadas hacia su construcción, y 2.000 megavatios más están en etapas iniciales de desarrollo. 

Mientras, Nordex ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3.300 millones de euros. La compañía actualmente da trabajo a unas 7.500 personas y cuenta con centros de producción en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. Su cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Mostrar comentarios