
Norwegian no piensa ponérselo fácil a IAG. La compañía noruega ha presentado este jueves unas cuentas semestrales que presionan al 'holding' formado por Iberia y British Airways a mejorar la oferta para hacerse con el 100% de Norwegian, que ha dejado atrás los números rojos para volver a cosechar ganancias. Al menos en el primer semestre del año.
En concreto, entre enero y junio de este año, la firma registró un beneficio neto de 254 millones de coronas noruegas, o lo que es lo mismo, casi 27 millones de euros al cambio. De esta forma, deja atrás las pérdidas, pues en el mismo periodo de 2017 cosechó un resultado negativo de 2.182,4 millones de coronas (231 millones de euros).
Así, con estas credenciales la aerolínea nórdica hace valer las dos negativas que a dado al gigante de la aviación. Porque hasta dos veces ha rechazado la oferta de IAG, que ya tiene una participación del 4,6% de su capital. El consejo de administración de la firma noruega consideró ambas ofertas como "insuficientes" hace unos meses. La última podría haber superado los 1.500 millones de euros, por lo que el holding tendría que mejorarla bastante para llegar a hacerse con el 100% de Norwegian en vista de los números publicados este jueves.
Por el momento, IAG se mantiene a la espera. No va a subir la oferta propuesta y aguarda a que Norwegian mueva ficha. De hecho, se especula con que podría estar mirando otras opciones en el mercado para continuar con su crecimiento ante la dificultad de las negociaciones con la firma nórdica.
A esta hora, las acciones de la compañía aérea noruega suben un 1,2%, hasta los 26,77 euros, lo que muestra que el merado ha recibido con agrado estas cuentas, que muestran que la ocupación media de la aerolínea creció un 86% entre abril y junio, hasta transportar en ese periodo casi 10 millones de pasajeros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios