Gran jueves del Ibex 35: supera los 9.700 y logra su mayor subida en cinco meses

  • La subida ha sido prácticamente generalizada y ha estado impulsada por la banca: Santander ha despuntado un 3,7% mientras que BBVA lo ha hecho un 2,5%
Fotografía Bolsa de Madrid
Fotografía Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha avanzado un 2,39%, hasta los 9.740,9 puntos, registrando su mayor subida desde finales de octubre. Este fuerte rebote le ha permitido recuperar la cota de los 9.700 puntos impulsado por el buen comportamiento de la banca y del resto de plazas europeas tras apreciarse un relajamiento en la tensión comercial entre China y EEUU

Las mayores subidas del Ibex 35 han estado protagonizadas por ArcelorMittal, una de las grandes beneficiadas de la no imposición de aranceles a su acero. La compañía ha subido más de un 5,4% y rebota tras marcar mínimos desde noviembre de 2017. Junto a ella han estado Técnicas Reunidas e Indra, que han avanzado más de un 4%. 

En el lado opuesto se sitúan solo tres compañías que han cerrado la jornada con caídas, aunque insignificantes al retroceder en torno a un 0,5%. Este es el caso de Abertis (-0,08%), Colonial (-0,47%) y Red Eléctrica (-0,51%). 

Con la prima de riesgo española en los 70 puntos básicos, el selectivo español ha recuperado de tacada 227,6 puntos en la sesión y ha minimizado sus pérdidas durante este año hasta el 3,02%.

Todos los pesos pesados han registrado avances, liderando las subidas el sector bancario. Santander ha despuntado un 3,73% mientras que el BBVA lo ha hecho un 2,52%. Por su parte, Telefónica se ha anotado un 2,68% y la que menos alzas ha logrado ha sido Iberdrola al avanzar un 0,84%. 

La fuerte subida viene precedida de las declaraciones del embajador de China en Estados Unidos, que aseguró el miércoles que Pekín prefiere resolver la disputa comercial entre ambas economías mediante negociaciones.

El resto de plazas del 'Viejo Continente' también han celebrado esta rebaja de la tensión entre EEUU y China con ascensos del 2,9% en Fráncfort, del 2,62% en París y del 2,35% en Londres y Milán.

Mostrar comentarios