La victoria del Real Madrid, doble mazazo para la Juventus: cae con fuerza en bolsa

  • Las acciones del conjunto italiano se desploman más de un 5% en el parqué y su precio se sitúa en los 0,63 euros por acción, mínimos de julio de 2017.
Evolución Juventus en bolsa
Evolución Juventus en bolsa

La victoria del Real Madrid por 3 a 0 frente a la Juventus de Turín en suelo italiano ha supuesto un doble mazazo para el conjunto italiano. En lo deportivo, el conjunto italiano está con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions League mientras que en el plano bursátil cada gol de Cristiano Ronaldo o el de Marcelo supuso un fuerte revés para su cotización. 

La 'resaca' del mal partido en Champions League habrá provocado más de un quebradero de cabeza en los aficionados del conjunto italiano que, si además son accionistas, no estarán atravesando por un buen miércoles. Las acciones de la Juventus de Turín se desploman más de un 5% en el parqué y su precio se sitúa en los 0,63 euros por acción. Por tanto, la cotización marca su nivel más bajo desde julio de 2017. 

La cotización de la Juventus de Turín vuelve a pagar los platos rotos de otro mal día en lo deportivo. Por ejemplo, en junio del año pasado el Real Madrid lograba alzarse con su duodécima Champions al derrotar a la Juventus por 4 a 1 con goles de Cristiano (2), Casemiro y Asensio y las acciones de la Juve caían en el parqué un 11,59% y su precio se situaba en los 0,702 euros. 

La fuerte caída de la sesión de hoy se debe a que la posible eliminación de la Juventus dañaría notablemente las cuentas de la escuadra italiana. Su pase a semifinales garantizaría a las arcas unos 7,5 millones de euros, cifra que se incrementaría notablemente en caso de disputar la ansiada final en el escenario de Kiev, capital de Ucrania. 

La marcha de la Juventus este año en bolsa no es muy positiva. A pesar de liderar la Serie A con una ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoles, sufre una caída del 17,6% que le ha llevado a mínimos de julio de 2017. Además, se comporta peor que su índice de referencia, el MIB italiano, que no solo no logra caídas sino que se anota una subida del 1,5%. 

Mostrar comentarios