En el primer trimestre

Novartis sufre una caída del 5% con un beneficio neto de 1.700 millones

Achaca parte de su retroceso a la caída de ingresos por los fármacos de uso más general, donde se centra su actividad, provocado por el descenso del número de pacientes que acudieron a la consulta del médico. 

Novartis
Novartis
EFE

Novartis ha presentado este martes sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021 y ha registrado una caída del 5% en relación al mismo periodo del año pasado. 

La multinacional farmacéutica suiza registró un beneficio neto de 2.059 millones de dólares (1.700 millones de euros) y achaca parte de su retroceso a que la comercialización de fármacos de uso más general, donde se centra su actividad, se ha visto reducida debido a medidas como el uso de las mascarillas y a la caída del número de pacientes que acudieron a la consulta, principalmente por temor a contagiarse. 

Además, la compañía señaló que los resultados se han visto influenciados por la reestructuración manufacturera y la erosión de precios de su rama Sandoz, una de las principales de la compañía.

En relación a las ventas, la firma de Basilea a registrado entre enero y marzo un total de ingresos de 12.411 millones de dólares (10.200 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 1 %, informó hoy.

"Nuestra producción de nuevos medicamentos continúa progresando", destacó el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, en el informe trimestral. Por último, expresó su confianza en que los resultados de Sandoz se estabilicen en los próximos meses, "tras un difícil trimestre"

Mostrar comentarios