La nueva vida laboral de Silvia Charro y Simón Pérez tras el viral de las hipotecas

  • Ambos han logrado inversores, a través de Youtube, que han aportado los 20.000 euros para crear y poner en marcha la sociedad limitada. 
Silvia Charro y Simón Pérez
Silvia Charro y Simón Pérez

Hay vida para Simón Pérez y Silvia Charro más allá de Youtube. Los dos expertos financieros que saltaron a la fama tras un vídeo sobre hipotecas (a tipo fijo) que arrasó en las redes sociales por su actitud poco seria y desenfadada, fueron despedidos por las empresas para las que trabajaban, la Escuela de Finanzas EIA y la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, respectivamente. 

Tras los despidos, protagonizaron numerosos vídeos a través de Youtube y, más de un año más tarde, han decidido volver al mundo financiero. NeoTecalia Credit Consulting, la empresa que había ideado Silvia Charro y en la que trabajaba hace meses, es ya una realidad y así la han inscrito en el Registro Mercantil. La nueva compañía cuenta con ella como administradora única y se ha constituido con 3.056 euros como capital inicial. Por su parte, su socio Simón Pérez cuenta con una participación simbólica que es del 1%. 

NeoTecalia Credit Consulting es una consultoría financiera. La empresa está especializada en el análisis y asesoramiento en los procesos de financiación de empresas, personas y todo tipo de entidades. Por tanto, ofrecen un servicio especializado de asesoramiento en créditos, préstamos y financiación de todo tipo, encaminados a las necesidades de sus clientes pero, sobre todo, centrados en hipotecas.

La empresa cuenta con Silvia Charro como directora general y Simón Pérez como director financiero. En su labor diaria "garantizan" la mejor solución posible para sus clientes al operar con los grandes bancos del país: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter, Bankia... Algo que les confiere "una independencia respecto al interés concreto de una entidad". Por tanto, se deben a sus clientes y garantizan la independencia ya que son ellos los que les remuneran, de manera directa o a través del pago de comisiones

NeoTecalia Credit Consulting ha comenzado a andar y lo hace pasito a pasito. La consultoría financiera ya ha logrado 14 hipotecas a distintos clientes y cuenta con 10 más negociándose. De hecho, nueve de cada diez (91%) las ha logrado antes de 90 días. ¿Sus tarifas? Un 0,25% sobre el importe del crédito y apertura desde 200 euros al cliente, que se sumaría al incentivo del propio banco. 

Simón Pérez, en declaraciones a La Información, ha afirmado que la idea había nacido seis meses atrás gracias a 20.000 euros aportados por inversores, que les han permitido mudarse a Barcelona, donde está su nueva oficina. Durante este tiempo, Silvia Charro ha realizado su trabajo como autónoma pero ahora ya lo hará a través de la Sociedad Limitada recientemente creada. 

La responsable del proyecto NeoTecalia Credit Consulting es Silvia Charro mientras que Simón Pérez trabaja en la idea de lanzar NeoTecalia Investment antes de final de año, que consistiría en la creación de una plataforma financiera que permita abrir cuentas para invertir en contratos por diferencias (CFDs). 

Ambos proyectos, como es lógico, han contado y contarán con muchos obstáculos. El propio Simón hace autocrítica de su pasado y destaca que "en junio nos dimos cuenta de que no podíamos seguir haciendo el cafre a través de vídeos en Youtube". Algo que les ha traído fuertes consecuencias a ambos ya que "muchos bancos e inmobiliarias no nos quieren ni escuchar por aquella etapa". 

Mostrar comentarios