Nyesa sube en el parqué tras vender sus terrenos en Costa Rica por 21,6 millones

  • La inmobiliaria es el título del Mercado Continuo que más sube al rebotar por encima del 7% y alcanzar un precio de 0,0283 euros por acción.
Proyecto Narva Loft en Rusia de Nyesa.
Proyecto Narva Loft en Rusia de Nyesa.

Nyesa Valores Corporación ha culminado con éxito la venta de unos terrenos donde se ubicará el Proyecto la Roca, situado en Costa Rica, por un importe de 24,5 millones de dólares (21,6 millones de euros), tal y como ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La noticia ha gustado al mercado. Nyesa Valores, que ha sido el título del Mercado Continuo que más subía este miércoles en la apertura, ha rebotado un 2,27% y ha alcanzado un precio de 0,027 euros por acción. Con esta subida, la capitalización de mercado de la inmobiliaria se sitúa a las puertas de los 60 millones de euros.  

A finales de mayo, la compañía anunciaba que había llegado a un acuerdo con el empresario costarricense Humberto Vargas Corrales, propietario de HVC Inmobiliaria, para la venta de una parte de los terrenos donde se ubicará el proyecto. En concreto, al acuerdo alcanza a parcelas con una extensión de 140 hectáreas, por lo que, Nyesa mantendría la propiedad de parcelas con una extensión total de 84 hectáreas. Por aquel entonces, destacaba que, además de las 84 hectáreas del Proyecto la Roca, Nyesa seguía siendo propietaria de la parcela turística y residencial donde se ubica el Proyecto Finca La Playa de Costa Rica.

El acuerdo preveía que el comprador asuma los costes de parte de la actual financiación de terceros existente en Costa Rica hasta el momento de la formalización de la compraventa, que ascendían a un importe aproximado de 700.000 dólares. 

Con esta operación, Nyesa persigue el lanzamiento de sus Proyectos en Costa Rica. En relación con el Proyecto La Roca, la entrada de un importante promotor costarricense, con capacidad financiera para el inicio del desarrollo inmediato, provocará la consolidación de la zona, lo que previsiblemente aumentará el interés de inversores y las posibilidades de la obtención de la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto propiedad de Nyesa a medio plazo. A este respecto, cabe destacar que el desarrollo de la totalidad del Proyecto la Roca tenía unas necesidades de financiación superiores a los 100 millones de dólares, por lo que, la empresa española no tenía previsto en su plan de negocio su desarrollo inmediato. 

Mostrar comentarios