Nyesa se dispara en el parqué al negociar la entrada de un inversor español

  • El nuevo accionista alcanzaría un porcentaje inferior al 13% del capital del grupo dedicado a la adquisición y rehabilitación de fincas. 
Proyecto Narva Loft en Rusia de Nyesa.
Proyecto Narva Loft en Rusia de Nyesa.

La sociedad Nyesa Valores y sus accionistas de referencia se encuentran negociando la suscripción de un contrato de inversión con un grupo inversor español que tiene por objeto regular un aumento de capital no dinerario en la sociedad que suponga la incorporación de activos inmobiliarios situados en España, según ha confirmado la compañía a la CNMV a través de un hecho relevante. 

El contrato de inversión prevé que la ampliación de capital esté condicionada a que la sociedad considere superada en términos plenamente satisfactorios la revisión técnica, legal, fiscal, laboral,

financiera y urbanística de los activos a aportar y a que el inversor acepte la nueva valoración a realizar de los activos a aportar, partiendo de una valoración preliminar de más de 17 millones de euros.

El tipo de emisión previsto para el aumento de capital es de 0,06 euros/acción (de los cuales 0,015 euros se corresponden al valor nominal y 0,045 euros a prima de emisión). Por tanto, la acción que cotizaba por debajo de dicho precio se ha disparado en el parqué al subir un 25,39% y alcanzar un precio de 0,0479 euros. Además, aún tendría margen de subida puesto que el precio está por debajo de esta ampliación. 

A este respecto, se informa que como consecuencia de la ejecución del aumento de capital, el inversor alcanzaría un porcentaje inferior al 13% en el capital social de Nyesa. La operación se enmarca en el proceso de búsqueda de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia y reforzar el desarrollo del negocio de la Sociedad.

En concreto, con la ejecución de la ampliación de capital se reforzaría el área patrimonial de la sociedad mediante la incorporación de activos generadores de rentas recurrentes. Aun así, la compañía advierte que los aspectos mencionados "si bien se encuentran en una fase muy avanzada de acuerdo, están sujetos a la negociación de las partes, por lo que podrían sufrir alguna modificación". 

Nyesa prevé que la firma del contrato se formalice en los próximos días "de lo que se informara puntualmente al mercado", por lo que la cotización podría verse afectada, tanto positivamente como negativamente por la entrada (o no) de dicho inversor.

El grupo especializado en la adquisición y rehabilitación de fincas, que estaba suspendido de cotización desde septiembre de 2011, regresaba al parqué a 0,17 euros por título tras acometer su reestructuración. En sus primeros días en el parqué el precio se disparaba pero actualmente cotiza muy por debajo de su precio de "debut". 

Mostrar comentarios