Nyesa vuela en bolsa al aumentar capital y sumar activos a las 'Torres de Hércules'

  • La inmobiliaria incorporará 95 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamientos en el famoso edificio de Cádiz. 
Evolución de Nyesa en bolsa
Evolución de Nyesa en bolsa

Nyesa continúa su expansión empresarial. La inmobiliaria ha suscrito un acuerdo con Olaf y Rubí para aumentar su capital no dinerario con la incorporación de 95 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamientos en los edificios 'Torres de Hércules', en Cádiz. 

La noticia ha gustado al mercado. Nyesa ha liderado las subidas del Mercado Continuo al rebotar un 32,86% y alcanzar un precio de 0,0186 euros por título. Por tanto, se aleja de los mínimos históricos marcados durante este mes de octubre. 

La operación, supeditada a las respectivas revisiones, depende del 'sí' de Olaf y Rubí a la valoración que haya Nyesa y que parte, como mínimo, de un valor próximo a los 22 millones de euros. Además, los activos están gravados con una hipoteca de 4,8 millones de euros, por lo que se prevé la suscripción de una línea de crédito en virtud de la cual el inversor asume todos los costes derivados de la hipoteca y, tras su cancelación, la capitalización del crédito que surja frente a Nyesa.

Con esta operación Olaf y Rubí alcanzarían una participación del 21% del capital social de Nyesa y está previsto que el tipo de emisión sea de 0,03 euros por títulos, dividido a partes iguales en su valor nominal y en la primera de emisión. El precio es superior al que cotiza, de ahí también la subida de este miércoles ya que cotiza en 0,0181 euros por acción. Por tanto, la cotizada incorpora un nuevo socio inversor de cara al futuro. 

El mercado no solo ha visto con buenos ojos la entrada de Olaf y Rubí en el capital de Nyesa sino que parte de las oficinas incorporadas con esta operación estén alquiladas, destacando el caso de la naviera danesa Maersk, que ha fijado en las 'Torres de Hércules' su sede central para la delegación de Europa del Sur. 

Mostrar comentarios