Pendiente de los bancos

OHL da dos meses más a Villar Mir para que pague su deuda de los 129 millones

La constructora extiende hasta final de febrero el plazo para que su antiguo accionista llegue a un acuerdo con los bancos para que aprueben su plan de reestructuración de deudas.

El expresidente de OHL Juan Villar-Mir de Fuentes, con el consejero delegado Juan Antonio Fernández Gallar y de fondo la imagen de los consejeros de la compañía tras la junta telemática de 2020
El expresidente de OHL Juan Villar-Mir de Fuentes, con el consejero delegado Juan Antonio Fernández Gallar y de fondo la imagen de los consejeros de la compañía tras la junta telemática de 2020
OHL

OHL sigue intentando cobrar el dinero que prestó a Grupo Villar Mir (GVM), su anterior mayor accionista, pero no será fácil conseguirlo. La constructora ha extendido hasta el próximo 20 de febrero de 2021 como la fecha límite para el cierre de la operación para saldar la deuda de 129 millones de euros. 

El nuevo retraso viene motivado porque los Villar Mir todavía no han logrado el visto bueno de los bancos que le financian a su plan de liquidación de deudas con OHL. El holding familiar pactó el pago en especie (dación en pago) de 84 millones  del 100% de sus acciones en la empresa de prefabricados de hormigón Pacadar, que también es proveedor de la constructora, además del 32% del grupo de aparcamientos Alse Park

El acuerdo contempla el reconocimiento de una deuda de 45 millones de euros que los Villar Mir seguirán debiendo. Según informo la empresa participada por los hermanos mexicanos Amodio, la conclusión de estas dos transacciones deberá de someterse, asimismo, al beneplácito de las entidades acreedoras de la sociedad, después de que este domingo ya hayan suscrito un contrato para llevar a cabo la operación.

Los términos del acuerdo contemplan la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar titularidad de GVM a favor de OHL para liquidar parcialmente la deuda, así como la dación en pago de las participaciones de la sociedad Alse Park, representativas del 32,5% de la propiedad de GVM.

De los 45 millones que los Villar Mir seguirán teniendo como deuda, el grupo prevé financiar un primer tramo de 22 millones de euros a cinco años,  y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, así como otro tramo por importe de 11 millones de euros, con vencimiento a dos años y garantizado mediante otra prenda de acciones de crédito de GVM.

Por último, la reestructuración de esta deuda incluye un tercer tramo por importe de 12,85 millones de euros con vencimiento a cinco años, cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe o a su venta a determinado precio.

Mostrar comentarios