Se adjudica su rehabilitación 

OHL 'muerde' en la Gran Manzana y sube un 3% gracias al puente de Throgs Neck

El buque insignia del Grupo Villar Mir logra hacerse con un proyecto valorado en 212 millones de euros 

Fotografía OHL carretera
Fotografía OHL carretera / OHL

Después de pasar un auténtico calvario en bolsa a lo largo de este año, OHL comienza el mes de diciembre con un mejor sabor de boca. El buque insignia del Grupo Villar Mir (GVM) se dispara más del 3% en bolsa tras conocerse que ha logrado adjudicarse la rehabilitación del puente colgante de Throgs Neck, en Nueva York. Es, al menos, una noticia positiva en un año en el que tanto esta firma como Ferroglobe han visto volatilizarse 3.500 millones de euros

La compañía explica a través de un comunicado que ha logrado esta adjudicación por importe de 212 millones de euros (253 millones de dólares) a través de su filial Judlau. En concreto, deberá renovar varios tramos del puente colgante.

El puente Throgs Neck fue inaugurado en 1961 y cuenta con seis carriles, tres en cada dirección, que fue construido para aliviar el tráfico en el puente de Bronx-Whitestone, situado en sus proximidades. La mencionada infraestructura conecta la sección Throgs Neck en el  Bronx con Bay Terrace en Queens.

Las actuaciones en el puente Throgs Neck comprenden, entre otros aspectos, la renovación de la plataforma en los tramos suspendidos de la infraestructura; la instalación de nuevas barreras medianas y laterales, de nuevos puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación. Asimismo, la compañía llevará a cabo el reemplazo de cuatro cuerdas de suspensión, la reparación de elementos de acero y el refuerzo de las vigas principales, así como su acabado en pintura.

Este proyecto se suma a otros de similar naturaleza abordados por la compañía en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Virginia. EEUU es uno de los mercados principales de OHL. Hasta el mes de septiembre, la cartera de la compañía ascendía a 5.151 millones de euros, de los que el 40% están integrados por proyectos procedentes de este país.

En los nueve primeros meses del año, OHL ha contratado un total de 1.824 millones de euros con nuevos proyectos procedentes, principalmente, de Europa, (48%) y de EEUU (cerca del 29%). 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios