Pierde un tercio de su valor

Ómicron contagia a las criptomonedas: el bitcóin se desploma un 16% en un día

El precio de la moneda virtual desciende hasta los 48.000 dólares, en línea con las caídas de los mercados mundiales e influido por la preferencia hacia activos con menos volatilidad en momentos de incertidumbre. 

Bitcoin
Ómicron contagia a las criptodivisas: el bitcóin se hunde un 16% en un solo día. 
Unsplash

La nueva variante del coronavirus tambalea a las monedas virtuales. El bitcóin, la criptomoneda más conocida, se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares tras sufrir una fuerte caída cercana al 16 % en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles. A las 14.00 horas GMT se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street

Según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales. Se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada, que perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000; y otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu. El valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares que alcanzó a principios de noviembre.

Alrededor de 4,4 millones de españoles (11,2% del total) ha invertido o invierte en criptomonedas, pese al desconocimiento general sobre los riesgos que conllevan y la supervisión y la fiscalidad a la que están sometidas, según refleja el 'III Informe sobre conocimiento y hábitos de fintech' de Asufin, que incorpora por primera vez un apartado dedicado a la inversión en criptos.

El 70,6% ha invertido mas de 1.000 euros y más de una cuarta parte de los que invierten han superado los 6.000 euros de inversión, pese a que solo el 59,1% de los que invierten son conscientes de que se trata de una inversión de riesgo. "Estos datos sorprendentes pueden ser efecto de ser una inversión reciente y que la mayoría de los encuestados declara que está consiguiendo beneficios con sus criptoactivos, un 59,3%, mientras que declaran pérdidas solo un 28,8% y sin cambios apreciables, un 11,9%", señala Asufin.

Mostrar comentarios