Inversión en renovables

Onchena compra el 6,147% de Ecoener para ser el segundo máximo accionista

Carmen Ybarra posee un paquete de 3,5 millones de títulos de la compañía que se ha estrenado en bolsa, realizando una oferta de 5,9 euros por acción e invirtiendo más de 20 millones de euros en la operación.

Luis de Valdivia, Consejero Delegado de Ecoener, durante el tradicional toque de campana
Luis de Valdivia, Consejero Delegado de Ecoener, durante el tradicional toque de campana
Ecoener

Onchena, considerado como el vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, ha pasado a ser el segundo máximo accionista de Ecoener, tras comprar una participación del 6,147% en el grupo de renovables dentro del marco de su salida a bolsa.

De esta forma, Carmen Ybarra posee, a través de la sociedad Onchena, un paquete de 3,5 millones de títulos de Ecoener, que realizó su oferta a un precio de 5,9 euros por acción. A ese precio, la marquesa de Arriluce de Ybarra invirtió en la operación algo más de 20 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Los títulos de Ecoener, que pincharon en su estreno el pasado martes con una caída del 15%, se recuperaban en la sesión de este jueves, con una subida del 7%, hasta los 5,3 euros. El grupo de renovables se convirtió en la segunda compañía en dar el salto al mercado español este año, tras el debut de Línea Directa la pasada semana.

La oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión de Ecoener fue por el 29,8% del capital social de la compañía. El accionista único de la compañía Ecoener, su presidente y fundador Luis de Valdivia, mantiene una participación del 70,98% del capital social.

Sin embargo, esta adquisición no ha sorprendido demasiado, ya que  Onchena es un habitual de la Bolsa española, donde cuenta o ha estado en el capital de compañías como Solarpack (5%) o MasMóvil, entre otros.

Mostrar comentarios