Opa de Cerberus por la socimi de Gallardo y el dueño del palacete de Pedralbes

  • El fondo estadounidense lanza su oferta desde la entidad Promontoria Holding 295 BV y valora a la compañía española en 70 millones de euros. 
Optimum Re Spain
Optimum Re Spain

Cerberus ha lanzado una oferta por el 100% de la compañía española Optimum RE Spain Socimi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que cuenta con numerosos activos en Barcelona, tal como ha confirmado BMB Cap Management, sociedad encargada de la gestión de los activos inmobiliarios, en un hecho relevante remitido al mercado tras el cierre de mercado del miércoles.  

El fondo estadounidense especializado en inmobiliario lanza su oferta desde la entidad Promontoria Holding 295 BV y pretende hacerse con el 100% de las acciones de la sociedad, valorando la compañía en un máximo de 70 millones de euros y ofreciendo una prima sobre su precio de cotización que ronda el 10%. 

La compañía fue fundada por Josep Borrell Daniel, que ostenta un 7,12% del capital, a través de BMB Investment Management Partners. De hecho, la socimi cuenta con empresarios ilustres en su accionariado como Antonio Gallardo, sobrino de Jorge Gallardo, presidente de Almirall y candidato a su sucesión una vez deje el cargo, que cuenta con un 2% del capital. Además, también está Laith Pharaon, a través de Mirador Madrid Inversiones y Desarrollos Hoteleros, con un 6% del capital y que es dueño de multitud de hoteles y del 'palacete' de Pedralbes, adquirido en 2004 a la infanta Elena e Iñaki Urdangarin. 

Cerberus ofrece dos alternativas a elección del accionista: 14,10 euros por acción, de los cuales el 75% se abonaría en el momento del cierre de la transacción, garantizándose el pago del 25% restante por el oferente a los 18 meses a contar desde el cierre de la transacción o 13,30 euros por acción pagaderos íntegramente en el momento del cierre.

La oferta de Cerberus está condicionada, entre otras, a la firma de un compromiso irrevocable de venta por parte de accionistas de la socimi que representen al menos el 75% del capital de la sociedad. Además, una vez suscritos dichos compromisos irrevocables de venta, la oferta se hará extensiva al resto de accionistas de la sociedad. 

Optimum RE Spain cuenta con una cartera de inversión especializada exclusivamente en el mercado residencial de Barcelona. La sociedad tiene, desde su lanzamiento, con una inversión superior a 70 millones en activos de la capital de Cataluña y uno en Madrid, que suman una superficie total de 30.700 m2.

Mostrar comentarios