Fondos KKR, Cinven y Providence

La opa por MásMóvil encara su recta final: queda una semana para decidir

La oferta, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual.

Másmóvil
La opa por MásMóvil encara su recta final: queda una semana para decidir.
EFE

Recta final. El próximo viernes finaliza el periodo de aceptación de los accionistas de MásMóvil para la Oferta de Adquisición de Acciones (Opa). El precio por título ofertado es de 22,5 euros por acción, y pone el valor de la operadora telefónica en 2.963 millones de euros.

Quedan pocas fechas clave. Este mismo domingo termina el plazo para presentar una contra opa; el martes finalizará el periodo para plantear un incremento del precio; y el próximo viernes los accionistas deberán publicar su decisión. La oferta, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Lorca Telecom Bidco, el instrumento creado por los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence, lanzó el pasado 1 de junio un OPA para adquirir el 100% del capital social del operador, compuesto por 131.714.565 acciones, que fue admitida a trámite el 12 de junio de 2020 y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 29 de julio. Para la exclusión de bolsa, que es el objetivo de los fondos, solo se necesitaría una mayoría simple en la junta de accionistas para poder conseguir la exclusión. La OPA está sujeta a un nivel mínimo de aceptación del 50% de las acciones más una.

El movimiento ya ha generado consecuencias. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido excluir del índice a MásMóvil Ibercom a partir del lunes 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de unos 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence, según ha informado en un comunicado. En concreto, el Comité señala que, atendiendo a las "circunstancias especiales" que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, ha decidido "con efectos del día 14 de septiembre de 2020" excluir a MásMóvil del Ibex 35, que quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

Mostrar comentarios