Valorada en más de 500 millones

Opdenergy saldrá a bolsa con un rango de precios de entre 4,75 y 5,40 euros

La energética verde aspira a captar unos 200 millones de euros que le permitan financiar su plan de negocio hasta 2025. Es su segundo intento de salida a bolsa, tras el fallido intento de mayo de 2021. 

Turbina de OPDEnergy
Opdenergy saldrá a bolsa con un rango de precios de entre 4,75 y 5,40 euros
OPDEnergy

La empresa de energías renovables Opdenergy ha anunciado que el rango de precios no vinculante para su salida a bolsa estará entre 4,75 y 5,40 euros, lo que supone una valoración de la compañía de entre 503 y 572 millones de euros, ha informado este lunes la sociedad.

En una nota, Opdenergy explica que con la oferta, aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), espera obtener unos ingresos brutos de unos 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025, que es alcanzar una capacidad de 3.3 GW de activos en operación y en construcción. 

El pasado 29 de junio la empresa de energías renovables confirmó su intención de salir a bolsa, tras el intento fallido de hace menos de un año. BSantander, Barclays Irlanda y Société Générale actuarán como entidades coordinadoras globales de la oferta, en la que también participarán JB Capital Markets; Banco Cooperativo Español; Gaesco; Banca March, y Renta 4 Banco.

La oferta consistirá en una oferta primaria de nuevas acciones a inversores cualificados que suscriban al menos 100.000 euros cada uno, y también a ciertos empleados del grupo, miembros de la alta dirección, el consejero delegado y otras personas "estrechamente relacionadas o vinculadas", así como a inversores nacionales.

El 5 de mayo de 2021, Opdenergy decidió aplazar su salida a bolsa, prevista para el 7 de mayo, "a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables", según un comunicado enviado entonces a la CNMV. La empresa había establecido para aquella operación una horquilla de precios de sus acciones de entre 4,26 y 5,2 euros por acción, lo que situaba su capitalización bursátil en entre 826 y 926 millones de euros.

Mostrar comentarios