Se adelanta un día 

La murciana Soltec debuta el miércoles, en la primera OPV desde final de 2018

Soltec Power Holdings protagonizará el próximo miércoles, 28 de octubre, la primera salida a la Bolsa española en casi dos años, desde que tuvo lugar la de Solarpack en diciembre de 2018.

Seguidores solares de Soltec
Seguidores solares de Soltec
SOLTEC

Soltec Power Holdings protagonizará el próximo miércoles, 28 de octubre, la primera salida a la Bolsa española en casi dos años, desde que tuvo lugar la de Solarpack en diciembre de 2018.

La compañía del sector fotovoltaico con sede en Murcia ha fijado una horquilla de precio, que definirá este lunes, de entre 3,66 y 4,82 euros por acción, lo que supone valorar el grupo entre 370,5 y 440,4 millones de euros.

De hecho, la operación cuenta ya con propuestas no vinculantes de suscripción suficientes desde el primer día de la colocación para cubrir la oferta.

En concreto, la compañía emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra 'green shoe' concedida por su principal accionista.

En la operación, la compañía y sus actuales accionistas suscribirán un acuerdo de no transmisión ('lock-up') de acciones durante los 180 días (compañía y Grupo Corporativo Sefrán) o 365 días (el resto de accionistas) siguientes a la fecha de admisión a negociación de las acciones en las Bolsas de Valores españolas.

Tras la salida a Bolsa, Grupo Corporativo Sefrán, controlado por el empresario José Moreno Riquelme, continuará siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings -con una participación entre el 43,66% y el 39,96% desde el 69,3% actual- junto a Valueteam -que del 29,7% actual pasará a ostentar un 18,71%-.

La oferta se ejecutará en dos tramos y estará dirigida principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados. Adicionalmente, contará con un tramo para inversores no cualificados a través del que se extenderá a empleados del grupo y de sus filiales españolas, así como a determinados inversores relacionados predeterminados.

Este último tramo no superará el mayor del 2% de la oferta inicial -sin incluir la opción de compra 'green shoe'- y tres millones de euros, tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados.

En lo que se refiere a la política de dividendos, el grupo no prevé su pago en los próximos tres años. Tras ese período, reevaluará su política de distribución de dividendos y el pago de futuros dividendos se basará, entre otras cosas, en los resultados financieros y las perspectivas comerciales.

Presente en 16 países

Soltec está presente en 16 países con más de 1.320 empleados y desde su constitución ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada, de los cuales el 42% se encuentra en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África y el 2% en Asia-Pacífico.

El grupo está formado por Soltec Industrial, que se encarga de la producción de trackers solares, ofreciendo la instalación y servicios de construcción; y Powertis, especializada en el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos.

Soltec Industrial tiene una cartera de pedidos comprometidos deaproximadamente 190 millones de euros (cerca de 1,8 GW) y una cartera estimada de potenciales pedidos de unos 2.148 millones de euros (cerca de 17,6 GW) a fecha del pasado 30 de junio.

Por su parte, Powertis, cuenta con un volumen de desarrollo comprometido de aproximadamente 1,3 GW y una cartera estimada depotenciales desarrollos de unos 3,8 GW.

Mostrar comentarios