Fiebre inversora por el gaming

El editor de los videojuegos del Nascar y 24 Horas de Le Mans asalta Wall Street

Motorsport Network, la compañía de medios global más grande en la industria del automovilismo, colocará su filial, Motorsport Games, desarrolladora de juegos, en la bolsa estadounidense. 

Nascar
El editor de los videojuegos del Nascar y 24 Horas de Le Mans asalta Wall Street
Motorsport Games

Los deportes electrónicos están de moda. Los confinamientos provocados por la irrupción de la crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus han elevado, aun más, la demanda de videojuegos deportivos y han disparado la celebración de eventos de eSports, de manera online, a un lado y otro del Atlántico. Los inversores no son ajenos a esta nueva tendencia y han decidido buscar oportunidades en el sector, que contará con una nueva debutante en Wall Street: Motorsport Games. 

Motorsport Games debutará en el parqué estadounidense el próximo miércoles, 13 de enero, y lo hará con una colocación de 40 millones de dólares en el parqué y una capitalización de mercado de 278 millones de dólares. No obstante, habrá que estar atento a la horquilla de precios puesto que se prevé que debute entre los 16 y 18 dólares por título, siempre y cuando no se revise al alza o a la baja dicho rango de precios. 

Motorsport Games es un desarrollador de juegos de carreras y editor de deportes electrónicos de series oficiales de carreras de automovilismo en todo el mundo, entre las que se incluye la Nascar y la famosa carrera de resistencia de 'Las 24 Horas de Le Mans' y que cuenta con oficinas en Miami, Orlando, Florida, Silverstone, Inglaterra y Rusia. ¿Su objetivo? Crear el ecosistema predominante de juegos y entretenimiento de deportes del motor ofreciendo una gran calidad. 

Con dicho fin, Motorsport Games se ha centrado en el mundo del motor con la búsqueda de jugadores de todas las edades ya que se estima que la Nascar alcanzó una audiencia televisiva de 475 millones de espectadores únicos en 2019, cuatro millones más que la Fórmula 1 mientras que el alcance de 'Le Mans' fue de alrededor de 100 millones, lo que atrae a todo tipo de público. De hecho, cuenta con el respaldo de su matriz, Motorsport Network, que es la compañía de medios global más grande en la industria del automovilismo. 

La compañía es el desarrollador y editor oficial de los videojuegos Nascar y ha obtenido la licencia exclusiva para desarrollar juegos multiplataforma para BTCC, el Campeonato Británico de Turismos, junto al derecho de crear y organizar ligas y eventos de eSports para la serie de carreras. Además, a través de una sociedad conjunta con Automobile Club de l'Ouest, espera obtener la licencia exclusiva para desarrollar juegos multiplataforma para la carrera de Le Mans y el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA), que prevén tener lista durante este primer trimestre.

La compañía debuta en un momento propicio para el sector de los eSports. Estas empresas se han disparado en bolsa debido al gran apetito por parte de los inversores, que se lanzaron a comprar acciones tras la aparición de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, sobre todo en Wall Street. Por ejemplo, el VanEck Vectors Video Gaming and eSports, el ETF (fondo cotizado) de mayor tamaño, se dispara más de un 60% en los últimos doce meses. Lo ha hecho gracias a la buena marcha de gran parte de su cartera, entre las que están Tencent, Nvidia, Advanced Micro Devices o Nintendo, entre otras. 

Esta evolución bursátil se ha visto respaldada por las buenas perspectivas para el sector. Según la consultora NewZoo, se estima que habrá 2.800 millones de personas que jueguen a los videojuegos en todo el mundo y se prevé que gasten alrededor de 189.300 millones de dólares en este área durante 2021. Además, se prevé que el crecimiento de la industria se fortalezca aún más con el lanzamiento de consolas de próxima generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Mostrar comentarios