La caja fuerte de Deutsche Börse guarda oro por valor de 8.550 millones de euros

  • El operador de la bolsa alemana informaba de que las reservas de oro aumentan cuando los inversores compran títulos Xetra Gold a través de la bolsa.
El precio del oro se dispara casi un 15% en lo que va de año
El precio del oro se dispara casi un 15% en lo que va de año
Pexels

Las reservas de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, han superado por primera vez las 200 toneladas (200,076 toneladas), 19 toneladas más que a comienzos de año. Una cantidad que tendría un valor, a precios de mercado, de 9.428,3 millones de dólares (8.555 millones de euros). 

Deutsche Börse informó este lunes de que las reservas de oro aumentan cuando los inversores compran títulos Xetra Gold a través de la bolsa. Por cada título se deposita un gramo de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse en Fráncfort.

Deutsche Börse Commodities es el emisor de Xetra Gold, título de materia prima que cotiza en la plataforma Xetra en euros desde 2007, fecha desde la que Deutsche Börse ha entregado 5,1 toneladas de oro.

"La continúa demanda de oro procede tanto de inversores institucionales, como de inversores privados. Aunque también cada vez más gestores de patrimonios y 'family offices' (plataformas de inversión de grandes patrimonios) utilizan oro para asegurar sus carteras", dijo el gerente administrador de la división de negociación de materias primas Deutsche Börse Commodities, Michael König.

El operador de la bolsa alemana, Deutsche Börse, también es noticia en los últimos días. La firma estaría entre los interesados en lanzar una oferta de compra por BME tras adelantarse el operador suizo SIX Group, que ha ofrecido 34 euros por título y que podría abrir una 'guerra de ofertas' en la que también podría entrar Euronext. 

Mostrar comentarios