Oryzon encara su año clave: los avances científicos multiplicarían su precio

  • La biotecnológica deberá avanzar en sus potencial fármacos para el Alzheimer, la esclerósis múltiple, enfermedades psiquiátricas y leucemia mieloide. 
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

El ejercicio 2019 puede ser clave para Oryzon Genomics. La biotecnológica catalana afronta un año de numerosos ensayos clínicos que deberían avanzar en sus resultados, lo que será positivo (o negativo) para la evolución de la compañía, sobre todo en el mercado bursátil. En caso de éxito, se daría aun más alas al rally que vive la acción, que se ha disparado cerca de un 80% solo en los dos primeros meses del año. 

Oryzon Genomics cuenta con el beneplácito de los analistas que siguen la acción. Solventis, este lunes, ha realizado la revisión de su último informe y la compañía ha vuelto a salir muy bien parada ya que ha aumentado su precio objetivo un 4,46%, hasta los 9,27 euros por acción. Es decir, valora la compañía en 363 millones y le da un potencial alcista que le permitiría multiplicar por casi 3,5 veces su precio. El motivo de la mejora, según la firma, obedece a la reducción del ajuste de liquidez y el ajuste en el calendario de los próximos hitos de las moléculas. 

Este año será clave para Oryzon Genomics. ¿El motivo? La biotecnológica deberá avanzar científicamente en sus potencial fármacos y la compañía se ha puesto manos a la obra ya que ha empezado a reclutar pacientes para Clepsidra, un ensayo sobre cáncer de pulmón de célula pequeña. Además, ha seguido reforzando el reclutamiento de otros cuatro ensayos: Etheral (para Alzheimer), Sateen (esclerosis múltiple) y Reimagine (psiquiátricas) y Alice (leucemia mieloide aguda). 

Oryzon Genomics también está pendiente del diseño y aprobación del ensayo gemelo de Etheral, que quiere realizar en EEUU y sobre el que no hay novedades. No obstante, "entendemos que la compañía avanza internamente con su preparación previa a la solicitud de aprobación" en el país presidido por Donald Trump. 

La biotecnológica, a juicio de Solventis, dispone de pulmón financiero para afrontar los gastos de estructura y avanzar los estudios de Fase IIA. Por tanto, "debemos esperar a los avances de los resultados de los ensayos clínicos en curso para conocer la evolución de la compañía". 

La firma, dentro de sus criterios de valoración, no ha dado valor ni a la molécula ORY-3001 ni al ensayo Reimagine. Esta decisión, a la hora de fijar su precio objetivo, se fundamenta en que la primera se encuentra en un estadio inicial y la segunda porque se esperan resultados en los próximos meses previos al verano. 

Mostrar comentarios