Oryzon Genomics amplía capital para dar entrada a más inversores institucionales

  • El objetivo es utilizar los fondos obtenidos para desarrollar sus distintos programas y sufragar los gastos de funcionamiento ordinario. 
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

El Consejo de Administración de Oryzon Genomics, al amparo de la delegación efectuada por la junta general de accionistas, ha acordado ampliar su capital social, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe nominal de 248.091,65 euros. Con dicho fin, emitirá y pondrá en circulación 4.961.833 acciones ordinarias, de 0,05 euros de valor nominal cada una. 

La compañía ha llevado a cabo dicha ampliación con el objetivo de utilizar los fondos obtenidos para desarrollar sus distintos programas y sufragar los gastos de funcionamiento ordinario. Además, persigue incorporar en su accionariado nuevos inversores internacionales institucionales (fundamentalmente de EEUU y de la UE) especializados en la industria farmacéutica.

Tras culminar dicha ampliación, las nuevas acciones representarán el 12,68% del capital social y el 14,52% del capital social preexistente de la ampliación, según ha notificado la biotecnológica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. 

Los inversores han suscrito con fecha 25 de octubre 4.961.833 acciones por un importe efectivo total de 13 millones de euros, correspondiendo 248.091,65 euros de éstos a valor nominal y 12.751.910,81 euros a prima de emisión, esto es, por un precio de emisión de 2,62 euros por acción. Dicho precio de emisión supone aplicar un descuento del 15% sobre su precio de cierre. La compañía ha defendido dicha rebaja ya que "es coherente con el aplicado por otras compañías en operaciones similares llevadas a cabo recientemente en los mercados internacionales". 

El mercado ha recogido, de manera negativa, esta ampliación de capital debido al descuento aplicado. Oryzon Genomics se sitúa entre los títulos más bajistas del Mercado Continuo al caer más de un 3% y situarse su precio en los 2,99 euros por acción, cerca de su nivel más bajo desde el mes de junio. 

La ampliación ha contado con el respaldo de parte de su 'cúpula' directiva. Carlos Buesa, presidente y consejero delegado de Oryzon, junto al consejero Josep María Echarri, han acudido a la ampliación de capital a través de Inveready Evergreen. 

Mostrar comentarios