Oryzon sube en bolsa al mostrar signos de eficacia clínica en cáncer de pulmón

  • El estudio, realizado en hospitales españoles, evalúa la seguridad y efecto clínico en pacientes en recaída pero elegibles para otra ronda de quimio. 
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

Oryzon Genomics, biofarmacéutica centrada en el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, presenta hoy los datos preliminares de Clepsidra, ensayo de Fase II que evalúa el fármaco epigenético iadademstat en combinación con platino-etopósido en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) en recaída , en el congreso IASLC 20th World Conference on Lung Cancer. 

La noticia ha animado la cotización de Oryzon Genomics. La biofarmacéutica era el título más alcista de toda la bolsa española en la apertura pero finalmente ha perdido fuelle. La biofarmacéutica ha cerrado con una subida del 1,64%, hasta los 2,785 euros por título, lo que supone distanciarse de los mínimos de comienzos de año que marcaba la pasada semana. 

La compañía realizará una presentación titulada 'Iadademstat muestra signos de eficacia preliminares en pacientes de CPCP en recaída: case report dentro de Clepsidra, un ensayo de Fase II de iadademstat en combinación con platino-etopósido en pacientes positivos para ciertos biomarcadores'. 

En este estudio detallado del primer paciente de Clepsidra se ha reportado que: la administración de la combinación de iadademstat y platino-etopósido durante los primeros 6 ciclos produjo una reducción tumoral del 78,7%, la única toxicidad de la combinación fue hematológica, la administración posterior de iadademstat en solitario durante cuatro ciclos consecutivos demostró ser segura y bien tolerada sin producir ninguna toxicidad hematológica y, notablemente, la reducción del tumor y las metástasis continúa con el tratamiento único de iadademstat, alcanzándose una reducción tumoral global del 86,3% por su valor Recits en la tomografía del ciclo 8.

Roger Bullock, director Médico de Oryzon, ha destacado que "aunque este ensayo de Fase II está aún en sus inicios y sólo tenemos un número limitado de pacientes en el estudio, la impresionante reducción tumoral observada en este primer paciente es muy prometedora. Estos datos muestran que iadademstat tiene el potencial de marcar una diferencia en pacientes con CPCP, y esperamos presentar más datos en las próximas semanas". De hecho, lo hará en la Conferencia Internacional ESMO-2019, que se celebrará del 27 de Septiembre al 1 de Octubre en Barcelona.

Clepsidra es un estudio de Fase II con iadademstat que se lleva a cabo en varios hospitales españoles y que está diseñado como un estudio de iadademstat en combinación con quimioterapia estándar con platino más etopósido, para evaluar la seguridad y tolerabilidad así como el efecto clínico de la combinación en pacientes de CPCP en recaída pero elegibles todavía para una segunda ronda de quimioterapia. Los pacientes son seleccionados por la presencia de ciertos biomarcadores tumorales caracterizados por la compañía que identifican aquellos tumores CPCP que son mas sensibles al fármaco. En el ensayo se miden las respuestas clínicas, la rapidez de las mismas y su duración, así como la supervivencia media de los pacientes.

Mostrar comentarios