Nuevo consejero

Oryzon cede en bolsa: pierde 1,2 millones pese a disparar sus ingresos un 64%

  • Lanzó un ensayo clínico de Fase II, llamado Escape, en pacientes graves con Covid-19 para prevenir el Síndrome Agudo de Distrés Respiratorio.
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

Oryzon Genomics presentaba resultados este lunes al cierre de mercado. La biotecnológica lograba unos ingresos de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de curso, un 64,2% más que en el mismo periodo del curso anterior. Además, la firma ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 3,7 millones de euros. 

Las inversiones en I+D han ascendido a 3,9 millones de euros, de las cuales 3,7 millones corresponden a desarrollo y 0,2 millones a investigación, que se han llevado directamente a gastos. Además, suponen un incremento de un 69,6% con respecto a las del ejercicio económico de 2019. Con todo esto, la compañía ha obtenido pérdidas de 1,2 millones, "acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos", según esgrimen desde la compañía. 

Pese a que ha disparado sus ingresos, a los inversores parecen pesarle las pérdidas de 1,2 millones de euros. Su precio de cotización cae por encima del 2% y se sitúa en los 3,6 euros tras tocar máximos desde mediados de 2019 la semana pasada. Por tanto, su capitalización se sitúa en torno a los 165 millones de euros. 

La biotecnológica ha continuado realizando importantes progresos clínicos en este primer trimestre tanto en el programa de oncología iadademstat como en de neurología vafidemstat. En ambos proyectos se han obtenido datos de eficacia clínica prometedores y de forma importante estas señales de actividad clínica se han logrado con buenos perfiles de seguridad y tolerabilidad. 

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido su impacto en la compañía. Aunque Oryzon no ha cancelado ni pospuesto el reclutamiento en ensayos clínicos en curso, las operaciones de los ensayos clínicos en curso se han adaptado siguiendo las instrucciones de las agencias reguladoras para proteger la salud de los pacientes, sus familias y profesionales de la salud, y preservar la integridad de los datos clínicos tanto como sea posible. Dada la situación general actual de bloqueo, Oryzon ha decidido posponer la activación de su nuevo ensayo de vafidemstat de Fase IIb en agitación-agresión en pacientes con trastorno límite de la personalidad (ensayo Portico) durante unos meses. Para colaborar en la lucha mundial contra la pandemia, Oryzon lanzó un ensayo clínico de Fase II, llamado Escape, en pacientes graves con Covid-19 para prevenir el Síndrome Agudo de Distrés Respiratorio. El ensayo fue aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) a través de un procedimiento acelerado. 

Nuevo consejero

La compañía ha incorporado a Manuel López-Figueroa como consejero independiente y Lead Director, y miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones. Es director ejecutivo en el fondo de inversiones de San Francisco Bay City Capital, al que se incorporó en 2001. Dicho vehículo financiero es uno de los principales en ciencias de la vida del mundo, ha invertido en más de 100 empresas y con más de 1.600 millones de dólares de capital bajo gestión.

Manuel López-Figueroa es el coordinador científico del Consorcio de Investigación de Trastornos Neuropsiquiátricos Pritzker, un grupo de investigación colaborativa compuesta por líderes en psiquiatría, neurociencia y genética de la Universidad de Stanford, la Universidad de Michigan, la Universidad de Cornell, la Universidad de California en Irvine, y el Instituto HudsonAlpha de Biotecnología. El consorcio tiene como objetivo descubrir los determinantes neurobiológicos y genéticos de los trastornos del estado de ánimo y la esquizofrenia con el objetivo de desarrollar diagnósticos y nuevas dianas terapéuticas. El nuevo consejero de Oryzon es responsable de planificar y dirigir varios aspectos del consorcio, incluyendo estrategia, I + D, legal, alianzas estratégicas y financiero, para facilitar la comercialización de descubrimientos y financiar investigaciones adicionales. 

Mostrar comentarios