Oryzon se hunde en bolsa: amplía capital por 20 millones mediante una colocación

  • La compañía utilizará los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

Oryzon Genomics, biofarmacéutica centrada en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe efectivo total de 20 millones de euros mediante la emisión de 6.666.667 acciones ordinarias a un precio de emisión de 3,00 euros por acción.

La reacción del mercado ha sido negativo al suponer dicho precio de emisión un descuento del 20% sobre el precio de cierre de las acciones el día anterior, lo que ha provocado que Oryzon Genomics lidera los descensos de toda la bolsa española al desplomarse un 15%, hasta los 3,20 euros por título. 

El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores cualificados. La compañía tiene previsto utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, su capital circulante y para otros fines corporativos generales.

El porcentaje del capital social de la sociedad que representa esta ampliación de capital suponía el 17% antes de concretarse la operación y el 14,6% tras hacerse efectiva dicha medida de la compañía biotecnológica, según ha comunicado la propia empresa. 

Sujeto a los habituales procedimientos en este tipo de transacciones, está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el día 29 de julio de 2019 y que empiecen a cotizar el 30 de julio de 2019.

Mostrar comentarios