Oryzon se dispara en bolsa tras quedarse a las puertas de abandonar números rojos

  • La biotecnológica ha perdido solo 0,4 millones en el tercer trimestre de este año, alejadas de los 3,5 millones que arrojaba el mismo periodo de 2017.
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

Oryzon Genomics ha presentado unos resultados empresariales que han gustado al mercado. La biotecnológica ha comunicado que ha realizado inversiones en I+D por 5,4 millones de euros, a cierre del tercer trimestre, lo que le ha permitido impulsar la creación de valor y avanzar significativamente en su portfolio. Además, está cerca de abandonar pérdidas ya que solo tuvo un resultado negativo de 0,4 millones de euros frente a los 3,5 millones perdidos en el mismo trimestre del ejercicio anterior. 

La compañía biotecnológica ha sido una de las que más ha subido en el Mercado Continuo. Oryzon Genomics se ha disparado un 5,18% y ha alcanzado un precio de 3,25 euros por título. Por tanto, se aleja de los mínimos de junio marcados durante este mes. 

Durante el tercer trimestre la compañía ha obtenido de las agencias regulatorias la autorización para realizar dos nuevos estudios clínicos en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña con Iadademstat. De hecho, el primero se conoce como Alice y es un estudio de Fase II en enfermos recién diagnosticados de leucemia mieloide aguda de avanzada edad que no son elegibles para terapia convencional. Por su parte, el segundo se denomina Clepsidra y es un ensayo de Fase II en pacientes de segunda línea de cáncer de pulmón de células pequeñas en combinación con platino/etopósido, en el que se seleccionará los pacientes a incluir por la presencia de biomarcadores en el tumor primario.

La compañía, muy activa en investigaciones, ha señalado que ha avanzado asimismo en nuevos experimentos preclínicos con Vafidemstat y en la caracterización del Mecanismo de Acción en otras indicaciones en enfermedades del Sistema Nervioso Central que la compañía considera que pueden ser una opción complementaria relevante en el desarrollo clínico del fármaco. Entre ellas el tratamiento de alteraciones comportamentales presentes en pacientes con enfermedades como el trastorno límite de la personalidad, el síndrome autista, el THDA, la depresión y otras.

Oryzon Genomics ha comunicado, en la presentación de resultados, que tomó durante el primer semestre de 2018 la decisión de monetizar deducciones fiscales que se destinarán en su totalidad a financiar los ensayos clínicos de sus dos principales moléculas, Iadademstat y Vafidemstat.

Mostrar comentarios