Otro error en Dia: Golding devuelve 5.592 euros en títulos que no debieron pagarle

  • El empresario británico compagina actualmente la presidencia interina del grupo de alimentación con la de Parques Reunidos 
Richard Golding, vicepresidente primero de Dia
Richard Golding, vicepresidente primero de Dia
Europa Press

Un error en la retribución del presidente en funciones de su consejo de administración. La anécdota en cuestión la protagoniza la cadena de supermercados Dia, que se encuentra actualmente en proceso de opa de su principal accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, y que el año pasado atravesó por un calvario bursátil al verse obligada a reformular sus cuentas. En una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el vicepresidente primero del Consejo, Richard Golding, comunica la devolución de 5.592 euros en títulos que no le correspondía haber percibido. 

El movimiento queda registrado con fecha del 12 de febrero como "devolución por error en el cálculo de retribución". Golding se desprende de los 1.398 títulos que le fueron entregados a un precio de 4 euros, un nivel en el que la acción no se mueve desde enero de 2018. Desde entonces se ha desplomado cerca del 86% y su capitalización asciende a 350 millones de euros a cierre del jueves.

"La transmisión responde a la devolución al emisor de 1.398 acciones que fueron indebidamente entregadas por el emisor por un error en el abono de la remuneración del declarante; adquisición de acciones que fue comunicada mediante comunicación de participaciones significativas de fecha 9 de enero", añade la notificación.

Golding, vicepresidente primero del consejero, es el miembro del órgano de dirección que posee un porcentaje mayor del capital de la distribuidora, puesto que su participación asciende al 0,152%, tal y como refleja la información publicada en el regulador. Posee un total de 947.494 títulos de Dia que adquirió a un precio entre 4 y 5 euros, por lo que se ha visto muy damnificado por el desplome del valor: habría perdido más de 3,2 millones de euros de inversión.

El empresario británico sustituye de forma temporal a Stephan Ducharme, que renunció a finales del año pasado a su cargo de presidente del grupo, al que se había incorporado como hombre de confianza de Fridman. A la salida de Ducharme se unió el abandono de los otros dos consejeros representantes de LetterOne, el vehículo de inversión del magnate con sede en Luxemburgo: Karl-Heinz Holland y Sergio Ferreira Dias.

En concreto, Golding desempeñará estas funciones (que comparte con la labor de presidente interino en Parques Reunidos) hasta que el expresidente de Aena, Jaime García-Legaz, pueda incorporarse a la firma. 

Mostrar comentarios