Sube un 3,65%

PacWest desinfla su 'rally' bursátil en Wall Street tras mantener el pago de dividendo

El presidente del banco recorta el importe del pago a los accionistas con el objetivo de reforzar el capital de la entidad, pero no lo retira. Es uno de los bancos castigados tras la caída de First Republic y se deja un 75% este año.

PacWest disminuye el dividendo y pone el foco a un rebote de los bancos regionales
PacWest desinfla su 'rally' bursátil en Wall Street tras mantener el pago de dividendo. 
PEXELS

Uno de los bancos regionales estadounidenses más castigados en los días en los que se orquestó la caída y posterior rescate de First Republic, Pacific Western Bancorp, está dando claros síntomas de mantener el buen tono que mostró el viernes, tras la fuerte caída sufrida previamente, aunque modera las subidas y registra un alza del 3,65% terminada la sesión en Wall Street. Los títulos del banco se revalorizan ligeramente hasta los 5,97 dólares, después de que el pasado viernes su cotización cerrase la jornada en Wall Street con un 'acelerón' del 81,70%.

La entidad informó tras el cierre de los mercados del pasado viernes de la decisión de su consejo de administración de declarar un dividendo trimestral en efectivo de 0,01 dólares por acción ordinaria, muy por debajo de los habituales 0,25 dólares declarados en el trimestre anterior y un año antes. Una medida que ha sido respaldada por los inversores y consigue que los títulos abran por segundo día consecutivo en verde, después de verse obligado a desmentir que contemplaba su venta a otra entidad. 

Continúa con su estrategia de banca comunitaria

"Dada la incertidumbre económica actual, la volatilidad reciente en el sector bancario y los posibles cambios en los requisitos regulatorios de capital, vemos la reducción del dividendo como un paso prudente para acelerar nuestros planes de construir capital CET1 por encima del 10%", indicó Paul Taylor, presidente y consejero delegado de PacWest.

Asimismo, el banquero aseguró que el negocio de la entidad sigue siendo "fundamentalmente sólido", añadiendo que el banco continuará con su estrategia de centrarse en su modelo de banca comunitaria. A pesar del rebote en la cotización de PacWest, la entidad acumula una caída de casi el 75% en lo que va de año.

Además de esta entidad, la cotización de otros bancos regionales estadounidenses también pelean por recuperar parte del terreno perdido. Zions Bancorp sube un 2,1%, en línea con Western Alliance (+0,59%), mientras KeyCorp cede un 1,53% y First Horizon cae un 2,19%. Este tono mixto puede extrapolarse a los principales índices de la bolsa de Nueva York con el Nasdaq subiendo un 0,25%, mientras el Dow Jones recorta un 0,17% y el S&P500 cotiza en tablas. 

Mostrar comentarios