En función de la permanencia

Paramés premia la fidelidad del inversor con la ansiada rebaja de sus comisiones

El gestor destaca en una carta remitida a sus partícipes que, de forma general, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez cumplan tres años de antigüedad. 

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

Francisco García Paramés ha rebajado las comisiones de sus fondos, en línea con otros movimientos realizados por parte de gestoras independientes. La gestora Cobas Asset Management, en una carta remitida a sus partícipes, ha señalado que "ha llegado el momento de que Cobas AM reconozca esa fidelidad incondicional con una nueva estructura de comisiones alineada con el tiempo de permanencia de los partícipes en nuestros fondos". 

La gestora, que no atraviesa por su mejor momento y se sitúa en el vagón de cola en términos de rentabilidad de sus fondos, ha señalado que llevan más de un año trabajando en dicha bajada de comisiones, algo que ya habían comunicado en distintas conferencias anuales y que, ahora, han decidido llevar a la práctica. 

Ahora, y según ha comunicado la gestora, "la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos acaba de dar su aprobación para que, a partir del 1 de enero de 2021, podamos disminuir las comisiones a nuestros inversores según vaya aumentando su tiempo de permanencia en nuestros fondos. Es decir, que podamos premiar la fidelidad de los partícipes de Cobas AM y de este modo reconocer su compromiso con la inversión a largo plazo". 

La firma de Paramés destaca que, de forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad; a los cinco años se reducirá al 1,25%, y a los siete años al 1%. Aun así, "de forma excepcional y por motivos operativos y tecnológicos, a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.

La gestora no logra mantener ninguno de sus fondos de renta variable en positivo desde su nacimiento. El Cobas Iberia, de bolsa española, sufre un desplome del 21,8% desde su nacimiento; el Cobas Grandes Compañías se deja más de un 20%, el Cobas Internacional cerca de un 12% y el Cobas Selección ligeramente por debajo del 10%. 

Mostrar comentarios