Los discípulos de Paramés lanzan su primer 'hedge fund' con Azvalor Ultra

  • La gestora ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en los próximos días comenzará su comercialización.
Beltrán Paragés, director de desarrollo de Negocio de aZValor
Beltrán Paragés, director de desarrollo de Negocio de aZValor
AZVALOR - Archivo

La gestora de fondos Azvalor sigue con paso firme dentro de la industria de inversión y ganando cada vez más músculo financiero. La firma creada por los discípulos de Francisco García Paramés en Bestinver, como son Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el lanzamiento de Azvalor Ultra, su primer 'hedge fund'. 

Este producto financiero, que ha sido autorizado por la CNMV, se comenzará a comercializar en los próximos días y no será apto para cualquier tipo de inversor. El fondo de inversión libre o 'hedge fund' se dirige, de manera preferente, a inversores cualificados tanto institucionales como grandes patrimonios, al contar con una inversión mínima inicial de 200.000 euros. 

El 'hedge fund' es un fondo de autor con alta vinculación a los expertos de la gestora como son Álvaro Guzmán de Lázaro Mateo y Fernando Bernad Marrasé y tiene el objetivo de "obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización". De hecho, invertirá al menos un 75% de su exposición en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente europeos y minoritariamente de otros países OCDE, pudiendo invertir hasta un 25% de la exposición total en países emergentes.

El 'hedge fund' de Azvalor contará con unos gastos corrientes del 1,35%. De hecho, el Azvalor Ultra aplica una comisión de gestión del 1,25% y una sobre resultados del 20% "por la parte de rentabilidad anual que exceda del 4%. Por su parte, la de depositaria será de un 0,04% hasta que el fondo alcance los 100 millones de euros mientras que bajará al 0,03% hasta los siguientes 100 millones y de un 0,025% a partir de 200 millones de euros. Además, contará con un descuento a favor del fondo por reembolsos que se situará en el 5% para importes con antigüedad inferior a 36 meses. 

El Azvalor Ultra replica la estrategia de inversión de Azvalor Ultra Subfund, producto gestionado en Luxemburgo desde 2017, y se une a otro de los productos lanzados a final del pasado curso como fue el Azvalor Managers, un fondo de inversión que invertía en otros 'managers' ante la falta de buenos gestores de inversión y que se trata de cuatro gestoras con una gran reputación en Wall Street, aunque algo desconocidas en España: Donald Smith, Mittleman Investment Management, Moerus Capital y Goehring & Rozencwajg Associates.

Con este lanzamiento, Azvalor buscará seguir con su crecimiento de patrimonio y acercarse aún más a Cobas. La gestora creada por Francisco García Paramés está a menos de 300 millones de patrimonio ya que Azvalor cerraba el mes de abril con un volumen gestionado a través de fondos de 1.181 millones de euros, la 31 por tamaño, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). 

Mostrar comentarios