Paramés redobla su apuesta por Vocento en plena crisis publicitaria y posee un 5%

  • El fundador y director de inversiones de la gestora Cobas tenía, anteriormente, un 3,052% del capital y su porcentaje está valorada en diez millones. 
Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

Francisco García Paramés, el 'Warren Buffett español', ha redoblado su apuesta por Vocento en plena crisis publicitaria. El fundador y director de inversiones de la gestora Cobas Asset Management, ha incrementado su posición del 3,052% hasta el 5,008% del capital. Por tanto, ha comprado un 2% del total de acciones del grupo de comunicación y su participación, a precios de mercado, estaría valorada en casi diez millones de euros. 

La historia del éxito gestor con Vocento viene de mucho más atrás. Francisco García Paramés comunicaba el 27 de abril de 2017 que poseía un 3,048% del capital de Vocento. Más tarde, el 18 de diciembre su participación descendía hasta el 2,285% del total de acciones y a finales de marzo de este año, comunicaba a la CNMV, que sobrepasaba el umbral del 3% y tenía un 3,052% del capital.

La confianza de Francisco García Paramés en la marcha de Vocento se produce en un escenario marcado por la caída publicitaria. El grupo de comunicación redujo sus pérdidas un 92% el año pasado y solo se dejaba 4,8 millones de euros. 

La marcha bursátil del grupo de comunicación arroja luces y sombras. Vocento cae ligeramente por debajo del 3% mientras que su índice bursátil, el Mercado Continuo, lo hace en torno a un 4%. Es decir, logra batir a su índice de referencia y se comporta mejor que el otro grupo de comunicación cotizado, Prisa, que retrocede más de un 20%. 

Francisco García Paramés, en el nacimiento de la gestora, señalaba que la filosofía de inversión de Cobas es comprar activos infravalorados con el objetivo de preservar (y si es posible aumentar) a largo plazo el poder adquisitivo de los ahorros del cliente, sin anticipar el comportamiento a corto plazo de los mercados.

La gestora, por tanto, refuerza su posición de accionista significativo de Vocento pero no es el único. La acción concertada, que reúne a multitud de inversores en el grupo de comunicación, posee un 6,393% del capital y es su mayor accionista. Carmen Ybarra, a través de la sociedad Onchena SL, controla un 5,47% del total de acciones. Por su parte, tanto la gestora del Banco Santander, con un 3,977% como el fondo soberano noruego (Norges Bank), con 3,398% del capital, poseen participaciones inferiores a las de Francisco García Paramés.

Mostrar comentarios