Incrementa desde el 5%

Paramés se erige como segundo mayor accionista de Vocento: ya posee un 10%

  • Francisco García Paramés controla de forma indirecta Cobas Asset Management y dicho incremento se produce tras tomar más posiciones con sus fondos. 
Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, ha decidido redoblar su apuesta por Vocento. El 'Warren Buffett español' ha elevado su participación en el grupo de comunicación desde el 5% hasta el 10,269% del capital. Es decir, durante los últimos meses se ha hecho con un 5,26% del capital que estaría valorado, a precios de mercado, en más de siete millones de euros. 

Con este incremento de su posición en Vocento, la gestora Cobas se erige como la segunda mayor accionista tras Mezouna, sociedad de la familia Ybarra, que controla un 11,077%. Además, con el incremento de exposición ha superado a otros accionistas como la firma de la familia Luca de Tena, Valjarafe (10,09% del capital), Santiago Bergareche (8,284%) o la acción concertada en el grupo (diversos accionistas que se agrupan), que tiene un 6,393%. 

Esta aumento de la posición de Cobas en Vocento se debe al incremento de posiciones de los distintos fondos de la gestora durante los últimos meses. Desde la firma señalan a la CNMV que entre los tenedores de las acciones están los fondos Cobas Selección, Cobas Iberia, Az Multi Asset, Cobas Global, Cobas Mixto Global, Cobas Value Sicav, Cobas Lux Sicav, Alternative Fund Sicav, Cobas Concentrated Value Fund y Cobas Concentrados. Además, en información adicional han destacado que "los fondos de inversión, fondos de pensiones y sicavs luxemburguesas tenedores de las acciones de la sociedad son gestionados o tienen un mandato de gestión de la cartera de inversiones con Cobas Asset Management". 

Este aumento de la exposición en Vocento se produce en un momento delicado para la gestora de Francisco García Paramés. Los fondos de Cobas no logran remontar el vuelo y se sitúan, otro año más, en el vagón de cola. El Cobas Internacional y el Cobas Selección se desploman alrededor de un 17% durante 2020 y cotizan cerca de marcar mínimos históricos. Su producto de bolsa española, Cobas Iberia, que cuenta con un 7,65% de su patrimonio invertido en Vocento, retrocede un 10% durante este año. 

La marcha de Vocento durante este curso tampoco es positiva. El grupo de comunicación cae alrededor de un 10% en 2020 y se encuentra a escasos céntimos de marcar mínimos desde febrero de 2019, con su capitalización de mercado ligeramente por encima de los 136 millones de euros. No obstante, los cinco bancos de inversión que cubren la acción recomiendan 'comprar' y le asignan un precio objetivo sobre los 2,08 euros por acción, es decir, tendría un potencial alcista ligeramente por encima del 85%. 

Mostrar comentarios