Parques Reunidos cae en el parqué tras dimitir su CEO y recortar sus previsiones

  • La compañía ha señalado que "no va a conseguir su objetivo de crecimiento anual de ebitda de al menos el 10% en términos comparables".
Parques Reunidos compra Noha's Ark, el parque acuático más grande de EEUU
Parques Reunidos compra Noha's Ark, el parque acuático más grande de EEUU

Parques Reunidos ha protagonizado la sorpresa negativa en la apertura del mercado. La gestora de parques en el sector del ocio, que incluso se ha desplomado más de un 7% durante la sesión, ha cerrado con una caída del 2,89%, hasta los 10,74 euros por título. Por tanto, marca nuevos mínimos históricos desde que debutara en el parqué a mediados de 2016 y lejos de los 15,5 euros a los que debutaba en el parqué. 

El motivo de la caída de la acción se debe a la dimisión de su consejero delegado y, sobre todo, al recorte de previsiones de resultados que ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que no ha gustado al mercado.

El grupo ha comunicado que espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento de ingresos y beneficio operativo (ebitda) de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en términos comparables. 

La compañía espera alcanzar un crecimiento positivo en todas las regiones en las que está presente, gracias a los incrementos logrados tanto en número de visitantes como en ingreso per cápita. Además, ha obtenido resultados prometedores en ciertos proyectos de inversión más relevantes para 2018, incluyendo la expansión de Warner Beach en Madrid y Mirabeach en Italia. 

El motivo del recorte de sus previsiones obedece, según señalan desde Parque Reunidos, a unas condiciones climatológicas desfavorables que han impactado en el resultado del grupo en todas las regiones. Por ejemplo, España ha vivido la primavera más lluviosa desde 1965. Además, han identificado áreas de mejora en ejecución en términos de impacto comercial, gestión de costes operativos y planificación de la inversión.

Este nueve escenario ha frenado la marcha de Parques Reunidos y ha obligado a la compañía a informar al mercado de que "no va a conseguir su objetivo de crecimiento anual de ebitda de al menos el 10% en términos comparables". Además, "la compañía revisará su plan estratégico para poder acelerar el potencial de crecimiento orgánico y maximizar el potencial de expansión del negocio". 

Parques Reunidos también informaba al organismo supervisor de la dimisión de su consejero delegado, Fernando Eiroa, uno de los artífices de la salida a bolsa del grupo de ocio. La compañía destacaba que ha emprendido la búsqueda de un nuevo CEO y su presidente no ejecutivo, Richard Golding, dará continuidad en el liderazgo y supervisión de la sociedad hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

La compañía ha informado que espera anunciar al mercado en mayor detalle los avances y progresos positivos que Parques Reunidos está realizando en diversos frentes, junto al nombramiento del que será su nuevo consejero delegado. 

Mostrar comentarios