"Nuevo capítulo"

Pekín autoriza a Goldman a hacerse con el 100% de su 'joint venture' china

El banco de inversión pasará a controlar la totalidad de la sociedad establecida en el país desde 17 años  tras adquirir la participación que aún no controla. 

Fotografía Goldman Sachs / EFE
Fotografía Goldman Sachs / EFE

Goldman Sachs incrementa su apuesta por China y adquirirá la participación que no controla en su 'joint venture' del país tras el lograr el visto bueno de los reguladores del país. La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ha autorizado a Goldman Sachs a adquirir la propiedad total de Goldman Sachs Gao Hua Securities Company Limited (GSGH), sociedad conjunta establecida por el banco de inversión en China desde hace 17 años.

"Alcanzar la propiedad total de GSGH nos permitirá posicionar nuestra firma para el crecimiento y el éxito a largo plazo en este mercado bajo una entidad de nuestra total propiedad, que pasará a llamarse Goldman Sachs (China) Securities Company Limited", indicó el banco, que confirmó que el traspaso de sus negocios ya estaba en marcha. "Esto marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestro negocio en China luego de una exitosa empresa conjunta de 17 años", añadió. 

Goldman Sachs solicitó a las autoridades chinas tomar el control total de la 'joint venture' en diciembre de 2020, después de que Pekín introdujese reglas para permitir a los bancos de inversión poseer el 100% de sus operaciones locales. El banco estadounidense controlaba el 51% del negocio y el pasado mes de diciembre había alcanzado un acuerdo para comprar el 49% restante a su socio local, según informa 'The New York Times'.

Se trata de la segunda firma de Wall Street que obtiene la aprobación para pasar a la propiedad total de su negocio de valores, después de que JPMorgan Chase&Co también lograra el visto bueno. Los negocios de valores en China suelen albergar negocios de banca de inversión, investigación, acciones y renta fija. 

A diferencia de la mayoría de las otras empresas conjuntas de China, Goldman tenía el control operativo diario de su negocio incluso con su propiedad minoritaria. La propiedad total podría permitir a los bancos extranjeros expandir sus operaciones en el sector financiero chino multimillonario e integrarlos mejor con sus negocios globales.

Mostrar comentarios