Sube el 111,61% en su estreno

Pelotazo de Warren Buffett: Snowflake duplica su valor en su debut en bolsa

La tecnológica de servicios de datos y computación en nube acapara la atención de los inversores en su estreno y duplica su valoración hasta superar los 40.000 millones de euros de capitalización.

Thierry Cruanes y Benoit Dageville, cofundadores de Snowflake.
Thierry Cruanes y Benoit Dageville, cofundadores de Snowflake.
L. I.

Boom bursátil. Snowflake, la empresa de software especializada en soluciones de 'big data' y computación en la nube, se estrena este miércoles en Wall Street a lo grande. Sus acciones se disparan un 133,93%, hasta los 253,93 dólares, desde el precio de salida de 120 dólares por acción. El precio de la colocación valoraba la compañía en 22.400 millones, aunque se eleva por encima de los 40.000 millones tras sus primeros pasos en bolsa.

El inversor Warren Buffett anunció la compra de 3,1 millones de acciones a 80 dólares cada una la semana pasada en una colocación privada junto a Salesforce, que también entró al mismo precio y con la misma cantidad de títulos. Ahora triplicado su inversión inicial de 500 millones de dólares hasta los 1.500 millones, lo que supone una plusvalía latente del 200%.

La empresa de computación en la nube ha crecido al paso que lo han hecho las necesidades de analizar mayores cantidades de datos, facilitar arquitecturas de computación cada vez más sofisticadas y proveer servicios en internet que con la pandemia de la Covid-19 se han vuelto aún más esenciales.

La compañía ha acaparado 3.400 millones de dólares con su salida a bolsa con la puesta en el mercado de 28 millones de títulos a 120 dólares cada uno, y ha alegrado el calendario de ventas públicas de acciones con la que es la mayor salida a bolsa desde la de Uber en mayo de 2019.

Entre los actuales accionistas de Snowflake se encuentran los fondos de inversión Altimeter Partners, Iconiq Strategic Partners, Redpoint Ventures, Sutter Hill Ventures y Sequoia Capital.

Snowflake cerró su último año fiscal, finalizado en enero, con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares (296,2 millones de euros), casi el doble que el ejercicio anterior, al tiempo que la facturación se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares (225 millones de euros).

Mostrar comentarios