Pepsi, hamburguesas veganas, sushi y un café: el 'menú' preferido en Wall Street

  • Los inversores se han lanzado a comprar acciones de Pepsi, Coca Cola, Starbucks o las debutantes en EEUU como Beyond Meat o Kura Sushi. 
Debut en bolsa de Kura Sushi / Nasdaq
Debut en bolsa de Kura Sushi / Nasdaq

Los inversores estadounidenses lo tienen claro. Si acudieran a comer su menú perfecto probablemente pedirían Coca-Cola o Pepsi -la segunda se consume más en Estados Unidos-, una hamburguesa vegana de Beyond Meat y, de manera sorprendente, tal vez se decantaran por el sushi. ¿El motivo? La nipona Kura Sushi debutaba el 1 de agosto en Wall Street y, desde entonces, se ha disparado con fuerza. 

Kura Sushi es, probablemente, un nombre que no nos sea conocido aquí en España pero que en Japón es de sobra conocida. En el país asiático cuenta con cerca de 400 establecimientos en los que ofrece su comida nipona, con el sushi al frente como su plato estrella. No obstante, en Estados Unidos también comienza a abrirse hueco al contar con locales en estados como California, Texas, Georgia, Illinois o Nevada. A modo curiosidad, cuenta con un local en Cupertino, ciudad en la que también está la sede del gigante tecnológico Apple. 

De hecho, la compañía desembarcaba en Wall Street el 1 de agosto con un precio de 14 dólares por título. El objetivo de su salto a la bolsa es claro, seguir expandiendo su modelo de negocio y ganar más 'músculo'. Además, ha dado grandes alegrías a los inversores que compraran sus títulos ya que, a pesar de caer un 14,5% el jueves, cotiza en los 22,81 dólares. Es decir, se ha disparado alrededor de un 65% en poco más de tres semanas.

Para acompañar este plato basado en arroz y combinado con pescado, mariscos o verduras podría ser buena opción tomar una Pepsi o una Coca Cola. En Estados Unidos los consumidores optan más por la primera pero a los inversores les gustan ambas por igual. ¿El motivo? Las dos cotizan en zona de máximos históricos y se disparan con fuerza este año. La primera, ideada por el farmacéutico Caleb Bradham, tiene una capitalización de 185.480 millones de dólares y se dispara más de un 20% durante este curso. La segunda, la más vendida en nuestro país, tiene mayor tamaño en bolsa al capitalizar 233.040 millones de dólares y su comportamiento es ligeramente peor que su 'rival' al subir cerca de un 15% en 2019. 

La que sin lugar a dudas ha sido la revelación en Wall Street ha sido Beyond Meat. Su nombre 'más allá de la carne' es toda una declaración de intenciones para esta empresa de alimentación vegana, famosa por sus 'burgers' y que pronto lanzará bacon, que ha causado furor en la bolsa estadounidense. Apadrinada por estrellas de la NBA, salía a debutar con un precio de 25 dólares y, casi cuatro meses después, cotiza en los 151 dólares. Por tanto, acumula una subida próxima al 505%, es decir, ha multiplicado por más de seis su precio y ya capitaliza 9.140 millones de dólares. 

La opción más de 'comida rápida' como podría ser Mc'Donalds es también buena opción pero se dispara bastante menos que sus homólogas veganas. Si bien cotiza en máximos históricos, su avance durante este curso es de un 23%. No obstante, tiene un tamaño bastante mayor ya que su capitalización es de 166.630 millones de dólares y está presente en casi todos los países del mundo. 

Los inversores tienen claro que si hay un sector interesante para invertir a la hora de salidas a bolsa entre ellos estaría el de servicios de consumo. Las OPVs que se han producido durante este año en el sector (21 compañías) han marchado con buen pie: se disparan de media un 20,9% en su primer día (solo superadas por tecnológicas y bienes de consumo) y, aunque pisan el freno después, se anotan una subida próxima al 15% en su primer mes de vida en los parqués. 

Otra buena opción sería optar por un café. Aquí surgirían, al igual que en el caso de las hamburguesas, dos buenas opciones: Starbucks o su homólogo chino, Luckin Coffee, que recientemente debutaba en Wall Street. Hace poco más de tres meses la asiática salía al mercado con un precio de 17 dólares y actualmente cotiza en los 19,2 dólares, es decir, ha subido cerca de un 13%. Algo que se antoja innecesario si lo comparamos con la compañía de café más grande del mundo gracias a sus más de 24 000 locales y que, solo este curso, se dispara más de un 50%. Ambas compañías, no obstante, sacan partido a los bajos precio del café. 

Mostrar comentarios