Se deja más del 1%

El petróleo corrige ahora tras el fuerte rebote por las tensiones en Oriente Medio

Irán
Irán
EFE

El precio del petróleo está corrigiendo esta mañana tras el fuerte repunte de las últimas horas motivado por el aumento de tensiones en Oriente Medio. Los inversores están reconsiderando la probabilidad de que se produzcan interrupciones en el suministro en la región a raíz del asesinato el pasado viernes en Bagdad del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos. De este modo, los futuros del Brent para entrega en marzo, que son la referencia europea, caen al filo de los 68 dólares; mientras que los del crudo ligero West Texas (WTI) lo hacen hasta los 62,74 dólares. 

Los precios subieron con fuerza durante las dos sesiones previas, con el Brent alcanzando su nivel más alto desde el pasado septiembre (ha llegado a superar los 70 dólares) y el de WTI tocando máximos desde abril. Ahora los analistas han moderado las expectativas de un conflicto generalizado, si bien mantiene su temor a una posible interrupción del suministro.

En el mercado se había extendido en las últimas horas el temor a que el precio del oro negro siguiera subiendo y amenazase el ya reducido crecimiento económico global. Europa, que es una región netamente importadora de crudo, y los países en vías de desarrollo (emergentes) no productores serían los más perjudicados en el caso de que el crudo siguiera apreciándose.

"Las renovadas tensiones en Oriente Medio seguirán penalizando el comportamiento de los mercados financieros europeos y estadounidenses, al menos hasta que la situación se calme o se estabilice", apunta Juan J. Fernández-Figares, responsable de Análisis de Link Securities. 

Mostrar comentarios