Pharma Mar reconoce ante la CNMV que desconoce el motivo de su desplome

  • En un comunicado al regulador afirma que "no tiene conocimiento de una razón fundamental ni noticias que pudieran justificar esta caída".
Pharma Mar
Pharma Mar

El 2018 se está convirtiendo en un año negro para Pharma Mar. La firma acumula una caída en lo que va de año que ronda el 50%, tras el fuerte desplome que ha padecido en las últimas semanas. De hecho, en las últimas diez sesiones la compañía ha perdido un 21,5% de su capitalización sin explicación aparente.

Al menos, eso es lo que se alega desde la propia empresa en un Hecho Relevante remitido a la CNMV a lo largo de la tarde de este martes. "Ante la severa corrección del valor de las acciones de Pharma Mar en los últimos días y, en concreto, la importante caída del precio de las acciones de Pharma Mar hoy, martes 16 de octubre, la compañía comunica que no tiene conocimiento de una razón fundamental ni noticias que pudieran justificar esta caída”.

Una de las explicaciones que ofrecen los analistas es que las pequeñas empresas se han visto arrastradas por la excesiva volatilidad del mercado. El miedo de los inversores ante la caída de mercados más maduros como los norteamericanos ha golpeado con más fuerza a las firmas más pequeñas como Pharma Mar.

De hecho, la sesión de este martes ha tenido dos caras bien visibles que ejemplifica lo anterior. Mientras que el Ibex volaba en su mejor sesión en los últimos cuatro meses, algunas de las compañías del Ibex Medium y Small Caps sufrían una fuerte corrección. Los ‘chicharros’ como Sniace, Coemac, Solaria, Audax Renovables, Biosearch, GAM… han padecido caídas superiores al 10%. Con ello, dichas compañías han pasado de la volatilidad a que los inversores se posicionen más claramente hacia la venta.

Mostrar comentarios