Pharma Mar cruzará el Atlántico y planea comenzar a cotizar en Wall Street

  • La farmacéutica ha presentado un borrador ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, pero todavía no es efectivo su desembarco bursátil. 
Pharma Mar
Pharma Mar

Pharma Mar ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMC,  su intención de realizar una oferta registrada de 'American Depositary Shares' representativas de sus acciones en los Estados Unidos. Es decir, la farmacéutica española prevé desembarcar en el país y, por tanto, cotizar en Wall Street, aunque no se conocen fechas ni datos debido a su carácter incipiente. 

El salto al parqué estadounidense es uno de los elementos principales de la estrategia empresarial para la fusión entre Pharma Mar y Zeltia, comunicada a finales de 2014, y que se ha ido avanzando desde dicha fecha. 

El calendario y los términos de la oferta propuesta, que se realizaría mediante un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente a aprobar por el Consejo de Administración dentro de los límites de la delegación de la junta general, aún no han sido determinados.

La Sociedad ha presentado de forma confidencial un borrador de documento de registro ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), pero todavía no es efectivo. La realización de la oferta propuesta está sujeta a condiciones de mercado y a otras condiciones habituales, incluyendo la efectividad del formulario. Los valores no pueden ser vendidos, ni pueden aceptarse ofertas de compra con anterioridad al registro público y efectividad del formulario. 

El equipo gestor de Pharma Mar, con su presidente José María Fernández Sousa-Faro, decepcionaba a los inversores con sus resultados del primer semestre a finales de junio. El equipo directivo obviaba sus graves desajustes financieros y se jugaba todo a una carta: conseguir comercializar su fármaco Zepsyre. 

Entre las muchas razones por las que Pharma Mar no convencían al mercado es que la firma no mostraba un 'plan b'. Pese a la difícil situación financiera, con unos costes fijos desorbitados y unos ingresos que han tornado a la baja en los dos últimos años, la farmacéutica no solo ha preferido jugárselo todo a la última carta, sino que además sube la apuesta. "En 2018 superaremos los niveles de inversión en I+D alcanzados en 2016 y serán los más altos de la historia". Además, por si fuera poco clara su apuesta Sousa-Faro ha apuntillado que Zepsyre “cambiará la historia de Pharma Mar”.

Mostrar comentarios