Caída del 12,88

PharmaMar se derrumba en bolsa y cede casi todo lo ganado por el efecto Aplidin

La farmacéutica anunció el martes que su fármaco antitumoral Aplidin, no aprobado por las autoridades del medicamento, es efectivo contra la variante Ómicron del Covid-19  y sus acciones subieron un 18%.

pharmamar
Los fármacos antiCovid vuelven a agitar en bolsa a Pharmamar.
EFE

Viaje de ida y vuelta en bolsa. PharmaMar, la biotecnológica más activa en comunicados a la CNMV, se ha desplomado este miércoles en bolsa un 12,88%, hasta 55,76 euros, después de que en la jornada anterio registrase una subida del 18% al calor de un anuncio de la empresa sobre la efectividad del antitumoral Aplidin contra la variante Ómicron de Covid-19. 

El movimiento ha vuelto a dejar atrapados a aquellos inversores que compraron con el calentón en bolsa provocado por el anuncio de la compañía. Finalmente, como advertía en su análisis técnico Alberto García Sesma, el brusco repunte de la cotización se ha quedado en flor de un día y se ha disipado este miércoles casi por completo.

Análisis técnico.

PharnaMar anunció al mercado el martes una novedad sobre su medicamento no aprobado por las autoridades. Según un artículo publicado en la revista 'Life Science Alliance', la plitidepsina (Aplidin) tiene efectos positivos frente a la Covid y sus diferentes variantes. En concreto, los datos finales de plitidepsina "han demostrado tener una potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas (nanomolar) con un índice terapéutico in vitro positivo". 

La publicación señala además que los estudios de laboratorio 'in vivo' también han demostrado una distribución preferencial de plitidepsina hacia el tejido pulmonar, que es el órgano fundamentalmente afectado en los pacientes con coronavirus. En concreto, se observó una reducción de la replicación viral, que resultó en una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

Mostrar comentarios