Cayó un 10%

PharmaMar se desploma en bolsa hasta su precio mínimo desde abril de 2020

La compañía presentó resultados la semana pasada y anunció un descenso de sus beneficios del 58%, tras reducir sus ventas de enero a septiembre.

pharmamar
pharmamar
EFE

Las acciones de PhamaMar cotizaron a contracorriente de la tendencia alcista del Ibex 35 y se desplomaron un 10% hasta su precio mínimo desde marzo de 2020. La compañía farmacéutica presentó la semana pasada resultados y anunció un descenso de sus beneficios del 58% tras reducir sus ventas de enero a septiembre. 

El precio de las acciones de PhamaMar cerraron a 60,5 euros por título tras dejarse el 10%. Esta caída se suma a la que ya registró el viernes de casi el 4%, como reacción del mercado a sus cuentas trimestrales. La compañía ya cerró octubre perdiendo casi el 10% de su valor e inicia el nuevo mes con nuevas caídas que le impiden remontar ante el retroceso que acumula desde febrero. 

PharmaMar registra un turbulento 2021 tras lograr su precio máximo en noviembre del año pasado y en los últimos doces meses ha perdido casi un 50% de su valor -pese al intento de remontada en febrero-. El 'rally' que logró tras los resultados de varios ensayos, uno de ellos contra la Covid, se queda en 'nada' y sus acciones ya cotizan al nivel de abril de 2020.

El pasado día 28, tras el cierre del mercado, PharmaMar anunció que había cerrado los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 54,7 millones de euros, un 58% menos, como consecuencia del mayor volumen invertido, la caída en la demanda de los test diagnósticos de la covid-19 y la caída de los ingresos.

Además, según informó a la CNMV, sus ingresos totales alcanzaron los 143,9 millones, un 35% menos que los 222,2 millones que facturó hace un año, afectados por la menor participación de los ingresos derivados de acuerdos de licencias.

Tras la publicación de estos resultados, Pedro Echeguren, analista de Bankinter, estableció una valoración 'neutral', aunque le otorga un potencial del 45% -respecto al precio que registra este lunes-, hasta un precio objetivo de 89,2 euros por acción. Señaló que el aumento de los ingresos recurrentes frente al último año y el nulo consumo de tesorería son aspectos favorables, pero su valoración era "negativa" para el retroceso de las ventas y beneficio neto respecto al segundo trimestre de 2021. 

Mostrar comentarios