Opinión favorable de la EMA

PharmaMar se dispara tras el espaldarazo europeo a su anticancerígeno Zepsyre

Ali Zeaiter, nuevo director de desarrollo clínico en Oncología de PharmaMar
Ali Zeaiter es director de desarrollo clínico en Oncología de PharmaMar / PHARMAMAR

Las acciones de PharmaMar se disparan en bolsa un 7% este jueves después de dar a conocer avances en uno de sus compuestos antitumorales. En concreto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha manifestado su opinión positiva para la concesión del estatus de medicamento huérfano a Zespyre, desarrollado por PharmaMar, para el tratamiento del cáncer de pulmón micorcítico.

El estatus de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados a tratar enfermedades raras o con un limitado mercado potencial y permite a sus desarrolladores asegurarse la exclusividad de su comercialización por un tiempo determinado y disponer de ayudas económicas para su investigación.

En un comunicado, PharmaMar ha subrayado que el cáncer de pulmón microcítico es su área de investigación prioritaria para PharmaMar y ha recordado que Zepsyre (lurbinectedina) se encuentra en fase III de investigación para el tratamiento en este tipo de tumor.

El objetivo de esta fase es probar un medicamento en investigación en una población más grande de sujetos para demostrar que es seguro y efectivo en tratar o prevenir una enfermedad específica. PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre de 2019.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios