PharmaMar sube en bolsa al tener más éxito su tratamiento de cáncer de pulmón

  • La antigua Zeltia también fue protagonista el lunes tras alcanzar un acuerdo con Pint Pharma para comercializar su fármaco Aplidin en Latinoamérica.
Junta general de accionistas de PharmaMar.
Junta general de accionistas de PharmaMar.

PharmaMar ha anunciado este martes que ha solicitado a la FDA y otras autoridades competentes donde está llevando a cabo el ensayo, el cambio de objetivo primario del estudio pivotal de fase III Atlantis, de Supervivencia Libre de Progresión a Supervivencia Global.

La noticia ha sido acogida positivamente por el mercado. PharmaMar ha subido un 1,63% y ha alcanzado los 1,687 euros por título. La antigua Zeltia también fue protagonista el lunes (rebotó un 10,67%) tras alcanzar un acuerdo con Pint Pharma para comercializar su fármaco Aplidin en Latinoamérica.

El cambio en la fase III Atlantis se ha solicitado en base a los recientes datos de Supervivencia Global (SG) obtenidos en los estudios de fase II con lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico, además del ensayo de lurbinectedina como agente único presentado en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) el 3 de junio, en el que se obtuvo una Supervivencia Global de 11,8 meses.

Los cambios serán efectivos cuando la Autoridad Competente autorice las modificaciones solicitadas, lo que se espera que ocurra en las próximas semanas en Estados Unidos. Estas modificaciones no afectan a la seguridad de los pacientes ni a la integridad del ensayo. PharmaMar espera finalizar el reclutamiento en el tercer trimestre de 2018.

El cambio de objetivo primario implica que los datos finales del estudio estarán disponibles en el segundo semestre del 2019. Según Luis Mora, director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, "creemos que este cambio del objetivo primario a supervivencia global, teniendo en cuanta los resultados recientes que hemos visto, incluidos los presentados en ASCO, nos ofrece mejores posibilidades de éxito, especialmente porque sabemos que los reguladores prefieren los datos de supervivencia global frente a otro objetivo primario que puede estar sujeto a interpretación en el entorno de este tipo de enfermedades".

Mostrar comentarios