Ganó 1.331 millones en el trimestre

Pierde el Mundial pero triunfa en bolsa: Nike se dispara un 13% tras resultados

El fabricante de ropa deportiva y calzado provoca la euforia entre los inversores este miércoles y se revaloriza en más de 20.000 millones de dólares por valor en bolsa tras sus cuentas.

Messi, equipado con Adidas, frente a Mbappé, de Nike, en la final del Mundial de fútbol.
Messi, equipado con Adidas, frente a Mbappé, de Nike, en la final del Mundial de fútbol.
DPA vía Europa Press

Nike, que equipa a la Francia de Mbappé, perdió el domingo la final del Mundial de fútbol de Catar frente a la Adidas de Messi, pero este miércoles está celebrando por todo lo alto en bolsa. Las acciones del fabricante estadounidense de ropa deportiva y calzado se disparan un 13% en Wall Street, hasta 116 dólares por acción, después de presentar unos resultados mejores de lo previsto este martes por la noche.  Su capitalización gana así más de 20.000 millones, hasta los 180.000 millones de dólares.

Nike obtuvo un beneficio neto de 1.331 millones de dólares (1.253 millones de euros) entre los meses de septiembre y noviembre, segundo trimestre fiscal para la multinacional, un 0,4% menos que el ejercicio anterior pero mucho mejor de lo esperado por los inversores, según el informe financiero. La compañía dio a conocer sus cuentas el martes por la noche y reaccionó con fuertes subidas en el mercado fuera de hora, comportamiento que se extiende hoy en la preapertura de Wall Street.

La cifra de negocio del gigante de Oregón (Estados Unidos) aumentó en el trimestre un 17,2% anual, hasta 13.315 millones de dólares (12.540 millones de euros), impulsada por el crecimiento del 30% de los ingresos en Norteamérica, hasta 5.830 millones de dólares (5.490 millones de euros).

A su vez, las ventas de Nike en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) aumentaron un 11%, hasta 3.489 millones de dólares (3.286 millones de euros), mientras que en China bajaron un 3%, hasta 1.788 millones de dólares (1.684 millones de euros) y en Asia Pacífico y Latinoamérica crecieron un 19%, hasta 1.599 millones de dólares (1.506 millones de euros).

"Los resultados de Nike este trimestre son un testimonio de nuestra profunda conexión con los consumidores", dijo John Donahoe, presidente y consejero delegado de la compañía, quien destacó que el crecimiento "fue amplio" y vino impulsado por el liderazgo digital en expansión y la fortaleza de la marca.

De este modo, en el primer semestre fiscal de la compañía, Nike obtuvo un beneficio neto de 2.799 millones de dólares (2.636 millones de euros), un 12,8% menos que un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron un 10,1%, hasta 26.002 millones de dólares (24.488 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo y director financiero, Matthew Friend, destacó que la demanda de los consumidores por la cartera de marcas de Nike continúa alentando un fuerte impulso comercial en un entorno dinámico. "Seguimos enfocados en lo que podemos controlar, y estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos operativos y financieros, sentando las bases para un crecimiento sostenible y rentable", añadió.

Mostrar comentarios