Recauda 2.600 millones

La plataforma de vídeo Bilibili debuta en la Bolsa de Hong Kong con pérdidas

La compañía china cayó hasta un 7% tras una reciente desaceleración en sus acciones que cotizan en el  Nasdaq y una mayor debilidad en el sector de tecnología.

Logo de la empresa chini Bilibili.
Logo de la empresa chini Bilibili.
BILIBILI

Las acciones de la plataforma china de vídeo y juegos Bilibili debutó este lunes en la Bolsa de Hong Kong con pérdidas de hasta el 7%. La tecnológica china recaudó cerca de 2.600 millones en capitalización. La firma fijó sus acciones en 808 dólares hongkoneses (103 dólares) y ahora cotizan 785 tras una reciente desaceleración en sus acciones que cotizan en el Nasdaq y una mayor debilidad en el sector de tecnología. 

En concreto, las acciones de Bilibili abrieron a 790 dólares de Hong Kong, cayendo un 2,2%. Extendieron esas pérdidas para alcanzar un mínimo intradiario de 753 dólares de Hong Kong, casi un 7% más bajo que el precio de oferta. Alrededor de las 8:00, hora española, las acciones de Bilibili cotizaban a 785 dólares de Hong Kong, una caída de casi el 2,9%.

Se trata de la segunda cotización de la compañía china, que ya está listada en el Nasdaq estadounidense. Esta cotización secundaria podría ser una cobertura contra una posible exclusión de la Bolsa estadounidense, al igual que han hecho otras compañías chinas que cotizan en EEUU.

Su debut en Hong Kong también coincide con un momento bajo para el sector tecnológico en China, donde enfrentan un fuerte escrutinio por parte del Gobierno del país. Esto está afectando en los mercados, donde la semana pasada las principales tecnológicas del país registraron importantes pérdidas.

Bilibili gana dinero a través de juegos móviles y vendiendo regalos virtuales a los usuarios que luego se los dan a sus usuarios favoritos que retransmiten en vivo. Sus acciones cotizadas en EEUU Se han recuperado más del 300% en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios